16/4/14

Giovanny Hernández no está en los planes de Hernán Torres para la Liga Postobón II


El técnico del DIM habló en Kick Off de Win Sports TV y admitió, entre otras cosas, que apoyará a Millonarios si llega a la final de la Liga Postobón.

Antes de su entrenamiento preparando el juego de la última fecha ante Boyacá Chicó, el técnico del Independiente Medellín, Hernán Torres, habló para Kick Off el programa de la mañana de WIN SPORTS TV sobre la realidad del equipo y de estos cuartos final que se vienen, al cual no clasificaron.
Al preguntarle por el Medellín  equipo al que llegó el mes de febrero, para afrontar la séptima fecha tras la salida del Pedro Sarmiento, aseguró que encontró una situación complicada que se mantiene.
“Llegué a Medellín sobre la mitad del torneo, donde hay aspectos difíciles en nivel futbolístico, donde no se ha tenido regularidad importante. Sin entrenar me toco dirigir con Itagüí (1-1) y en 20 días dirigí cinco partidos y no hubo tiempo de hacer estrategia. Eso es muy difícil encargarse de un grupo en esas condiciones” dijo el entrenador a Hugo Illera, Jorge Hernán Peláez y Liliana Salazar.
Con uno de los torneos más difíciles del ‘poderoso’ donde sus contrataciones no funcionaron y las lesiones lo aquejaron, (Leandro Castellanos, Javier Calle, Diego Hernder ) Torres empezó por hacer un análisis para enfocar su trabajo hacia el segundo semestre y principalmente habló de Giovanny Hernández, el deportista de máximos pergaminos en el equipo.
“Giovanny ha sido un jugador que siempre ha sido reconocido en todos los equipos. Cuando llegue encontré a un Giovanny muy diferente al del 2001 (Deportivo Cali), que era alegre y emotivo. Esta vez lo vi introvertido y callado”, aseguró.
Lo cierto es que el ‘principe’ ha estado en 16 partidos, 13 de ellos inicialista y no ha marcado gol. En 10 oportunidades ha sido sustituido en mitad del partido y no se le ha visto cómodo.
Giovanny no está motivado, está muy presionado. Yo hablé con él y me contó muchas cosas que no viene al caso. Cuando tu no estas anímicamente, estas triste estas bloqueado no fluyes.  En la medida que Giovanny se libere, se sienta mejor, va a recuperar el nivel”.
Al quedar eliminado de los cuartos de final, directivas, entrenadores y los mismos jugadores preparan el próximo semestre que tendrá un tiempo importante por la realización del Mundial. Por ello, Torres piensa en las necesidades del equipo, entre las que no está Hernández.
“Hay que ver qué pasa, cómo sigue su ánimo, pero lo más probable es que Giovanny no esté en el proyecto para el próximo torneo”, diciendo que necesita refuerzos en toda las líneas y que será complejo encontrarlos porque ningún equipo quiere "desbaratarse" a mitad de año.
Por otra parte, aseguró que el delantero Mauricio Molina, que actúa en el FC Seoul y del cual se rumoró que quería llegar al equipo del que es hincha no es cierto del todo: “El sí ha chateado con el presidente, pero Mao le queda un año de contrato. Sí han estado hablando, pero para ya no”.
Recordando a Millonarios
Luego del emotivo encuentro de los jugadores de Millonarios en su visita a Medellín por la fecha 14  (2-1), el entrenador dijo que este había sido el mejor ejemplo de buena relación que ha existido siempre, acallando rumores malintencionados
“Eso fue una cachetada al que escribió y al que decía que yo puteaba a los jugadores. Eso fue una clara demostración que algunas personas escriben unas cosas que no sé de donde las sacan”.
En ese partido, así como en la despedida en El Campín, la emoción se apoderó de Torres y  confesó: “Me dieron ganas de llorar ese día, para mí eso vale más que cualquier plata del mundo”.
Y respecto al equipo que ya está clasificado no se refirió al estilo de juego, ni a su técnico, sólo a los jugadores: “Ese grupo es sólido, es echado pa’ lante, ese grupo es berraco y eso no lo conseguí yo,  eso lo traía Richard Páez".
Y a la pregunta de   quién le haría fuerza en la final dijo: “Si en la final no está Medellín, pues toca hacerle fuerza a Millonarios”.

No hay comentarios.: