La Selección Caldas Prejuvenil de fútbol mostró jerarquía ayer en la cancha sintética Luis Fernando Montoya, pese a no jugar un buen partido.
El equipo derrotó 2-1 a Quindío en el debut de la semifinal nacional de la categoría. En el otro partido, Risaralda y Valle del Cauca dividieron honores al empatar 2-2.
Con buen acompañamiento de público y la presencia de Carlos Alberto Piscis Restrepo, técnico de la Selección Colombia Sub-20, los locales empezaron abajo en el marcador. En los primeros 15 minutos, los cuyabros celebraron y se dedicaron a controlar el balón.
Sin embargo, el volante Diego Javier Serrato de a poco se apoderó del medio y comenzó a filtrar balones para inquietar el arco contrario. El empate llegó después de un tiro de esquina que alcanzó a empalmar Serrato.
El partido en ese momento era parejo y sin un dominador claro. Caldas intentó controlarlo, pero una de sus figuras, Tomás Robledo, no estuvo claro.
El segundo gol fue de media distancia. Otra vez Serrato apareció y dejó sin reacción al arquero Federico Merchán. El descansó terminó con la ventaja para los locales.
Los últimos 45 minutos Quindío inclinó la cancha a su favor y generó más fútbol para empatar el encuentro. Caldas intentó aumentar la diferencia, pero perdió el balón.
Hoy, a la 1:30 p.m., Risaralda y Quindío se medirán en el estadio Palogrande y Caldas tendrá su segunda salida, a las 3:30 p.m., frente a Cundinamarca en la cancha sintética.
Ficha técnica
Caldas - Quindío.
Cancha: Luis Fernando Montoya.
Caldas: Isneider Perea, Jhon Julián Ochoa, Juan José Serna, Sebastián Marín, Michael Stiven Toro, Luis Eduardo Aranzazu, Santiago Mesa, Tomás Robledo, Diego Javier Serrato, Andrés Felipe Castellanos y Jean Carlos Mosquera.
Quindío: Federico Merchán, Daniel Martínez, Nico Rengifo, Juan Carlos Rodríguez, Jónathan Echeverry, Santiago Agudelo, Juan Carlos Villegas, Juan Rodríguez, Jeison Montoya, Santiago Mejía y Dídier Carmona.(Tomado de La Patria.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario