Cárdenas anotó en el minuto 57 el tanto de la victoria en Ayacucho.Archivo/EL TIEMPO.
El Atlético Nacional colombiano ganó por 0-1 en su visita al Inti Gas en la ciudad peruana de Ayacucho, en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. El gol de la victoria llegó por intermedio de Sherman Cárdenas, a los 54 minutos, después del ataque comandado por Juan David Valencia y Stefan Medina.
En el primer tiempo, ambos equipos se estudiaron e intentaron llegar al arco contrario, pero solo Alejandro Bernal, del actual campeón colombiano, tuvo la opción más clara de ese periodo cuando hizo un remate a los 47 minutos, que salió desviado.
Para el complemento, el Inti Gas atacó y se volcó al área contraria con Caldas y Landauri, pero el portero Franco Armani controló sin invonveniente los balones que llegaron a su arco. Uno de los que más intentó la paridad fue el brasileño Fernando de Oliveira, pero el juego no estuvo a favor del equipo local.
La esperanza de salvar al menos un punto se desvaneció para el Inti Gas cuando dos tiros libres de Landauri pegaron en la barrera. El partido de vuelta entre estos equipos se disputará el próximo 6 de agosto en la ciudad de Medellín.
Ficha técnica:
0. Inti Gas: Mario Villasanti; Amilton Prado, Oscar Guerra, Nick Montalva, Manuel Corrales; Henry Colán (m.62, Andrés Arroyave), José Corcuera, Daniel Sánchez (m.64, Oscar Luna), Julio Landauri; Fernando Oliveira y Ricardo Caldas (m.70, Carlos Ybarra). Entrenador: Rolando Chilavert.
1. Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Enríquez, Oscar Murillo; Stefan Medina, Alexander Mejía, Alejandro Bernal (m.74, Fernando Uribe), Juan David Valencia; Sherman Cárdenas (m.63, Farid Díaz), John Pajoy y Jefferson Duque (m.68, John Valoy). Entrenador: Juan Carlos Osorio.
Gol: 0-1, m.54: Sherman Cárdenas.
Árbitro: el ecuatoriano Diego Jefferson amonestó a Sánchez, De Oliveira, Guerra, Armani y Henríquez.
Incidencias: Partido correspodiente a la primera fase de la Copa Sudamericana 2013, disputado en el estadio de Ayacucho. EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario