16/4/12
Once Caldas y Envigado empataron en el Palogrande
El hincha salió este domingo convencido de que el equipo quedó eliminado de la Liga Postobón. No había necesidad de que hablara. Lo decía en sus gestos y su rostro. Iba descompuesto a casa por el resultado en Palogrande.
El Once Caldas empató 1-1 con Envigado en la duodécima jornada de la Liga Postobón y prácticamente le dijo adiós a las semifinales. Ahora, para clasificar, debe ganar los seis partidos que le quedan, algo que parece imposible si se mira el rendimiento individual y colectivo que exhibe hoy.
El domingo ante Envigado pudo ganar, pero le faltó un definidor. Dayro Moreno, el ídolo y la esperanza goleadora veía el partido desde un rincón, con unas gafas grandes y un gorro. Está sancionado por indisciplina.
No obstante, Emanuel Acosta, Jéfferson Cuero, Jhon Freddy Pajoy tuvieron para marcar y fallaron.
Sin embargo, también pudo perder y no sucedió porque apareció Neco Martínez y porque los delanteros antioqueños jugaron en el Palogrande con las zapatillas al revés. Tiraron a todas partes, menos al arco.
La victoria parcial se consiguió en el minuto 23 con Jhon Freddy Pajoy, quien aprovechó el centro de derecha a izquierda, y como estaba perfilado, acomodó el remate con potencia y precisión para el 1-0.
Pero Avimiled Rivas, acostumbrado a los excesos en el campo, provocó la falta que permitió el empate del rival. Trabó a un jugador del equipo antioqueño, vio la tarjeta roja, dejó al equipo con 10 jugadores. Además, Néider Morantes cobró el penalti y le pegó al balón con calidad y venció a Neco Martínez para el 1-1.
Aunque el equipo está lejos física, individual y colectivamente del que esperan los aficionados, los chispazos le dieron para soñar con el 2-1. Pero el gol no apareció y ahora es el semestre el que se pierde por malos resultados.
Por el momento, ni Eduardo Cruz, ni Ancízar Valencia y menos el grupo después del cambio de técnico, tienen la varita mágica para cambiar lo que parece cantado hace algunas fechas: la eliminación.
Juan Carlos Henao fue el segundo expulsado del Caldas, pero le mostraron la roja en el banco de suplentes.
Yulián Mejía y John Córdoba se unirán este lunes al microciclo de la Selección Colombia. Viajaron directamente desde Manizales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario