5/10/15

Silva, Guerra, Seijas y Lucena y su visión de las Eliminatorias


Antony Silva
Arquero del DIM y Paraguay
"Aprovechar la condición de local será fundamental"

“Tenemos a los mejores futbolistas del mundo en esta Eliminatoria, por lo que no va a ser fácil. Los jugadores han crecido mental, física y técnicamente. Ya no hay favoritos porque en la última Copa América se demostró que se le puede ganar a cualquiera. Será un camino largo, en el que la localía va a ser fundamental para todos los equipos. Siempre van a existir los rivales difíciles como Brasil o Argentina, pero cuando los enfrentas en tu casa, les puedes ganar. No es como en años anteriores que eran casi que partidos perdidos”.

Luis Manuel Seijas
Volante de Santa Fe y de Venezuela
"La eliminatoria es larga y se necesita regularidad"
"Venezuela no ha parado de crecer en los últimos años. Si vemos en Europa, hay más jugadores venezolanos que están madurando y creciendo en diferentes ligas. Ahora tenemos que reflejarlo en la selección, que ha mostrado cosas importantes en la última Copa América. Sin duda que la partida de Juan Arango se va a sentir, porque era un referente del país. Hay gente joven y necesita que los de más experiencia los guíen; así que será una tarea que deberán continuar otros jugadores. Yo no sé si vayamos a dar la sorpresa; esta eliminatoria es muy larga y se necesita que los jugadores mantengan un nivel y una regularidad en sus equipos. Lo que sé es que la mentalidad cada vez va mejorando, encaramos cada partido como una final y como un reto para demostrarnos que podemos enfrentar a cualquier país del continente mano a mano".

Alejandro Guerra
Volante de Nacional y de Venezuela
"Acá ya no hay favoritos, no se miran nombres"


“Va a ser un proceso bastante complicado y difícil. Para el Mundial pasado, la selección de Brasil ya estaba clasificada, pero ahora esa plaza extra desaparecerá. Los equipos sudamericanos son muy duros; creo que las de acá, son las Eliminatorias más fuertes, en especial para Venezuela. El fútbol hay que jugarlo y buscar el triunfo, ya no hay favoritismos. Son once contra once y no se miran las camisetas o los nombres. Es un ‘vamos a jugar’ y después, gane el que sea mejor. Ya no se mira diferente a ninguna selección”.

Franklin Lucena
Defensa de Once Caldas y Venezuela
"Estamos preparados para pelear con cualquier selección"
“La sensación de jugar la Eliminatoria es sumamente positiva y agradable, porque siempre que sale mi nombre en esa convocatoria me pongo muy feliz, pero a la vez lo tomo con responsabilidad porque hay que asumirlo como tal, porque Venezuela es una selección que quiere lograr cosas importantes y por eso estamos trabajando para lograr un objetivo a mediano plazo. Vamos a ir partido a partido. Ninguna selección será fácil, todos los equipos se están preparando para lograr cosas importantes para su país y su fútbol y nosotros lo vemos de esa manera. Hoy en día, Venezuela está preparada para pelear contra cualquier selección".



Redacción Futbolred

No hay comentarios.: