6/5/15

Samuel González con swing mundial en golf


Samuel González Rivera tiene apenas seis años de edad y ya juega como un campeón. Sus progresos en golf lo han llevado a pasar las fronteras. El pasado fin de semana logró el cupo para participar en el U.S. Kids Championship que se disputará en Carolina del Norte (EE.UU.).

En el campo del club Pueblo Viejo de Bogotá se jugó el selectivo al certamen internacional y Samuel ganó en siete años: "Pasa un niño por categoría y Samuel fue el mejor en la suya", explicó Santiago, su padre, quien también es golfista.

El U.S. Kids Championship es el torneo más importante que se juega para niños en el mundo del golf: "es como un Mundial infantil", dijo Santiago.

El pequeño jugador, estudiante de primer grado en el colegio Granadino, lo intentó el año pasado, pero no logró el cupo. Esta vez, empezó de quinto el primer día y finalizó primero.

Según el reporte de la Fedegolf, Samuel desplegó lo mejor de su juego y ganó en desempate. El representante del Club Manizales empató en la punta con Samuel Arango (La Pradera) y Juan José Saavedra (Aposentos), todos con registro individual de 70 golpes. A pesar de la igualdad, el caldense desequilibró la balanza a su favor al culminar el segundo hoyo.

En este mismo torneo Salomé Arango, en 12 años, quedó segunda, pero no alcanzó el cupo. (Tomado de La Patria).

No hay comentarios.: