19/12/14

"En Nacional, tres negocios están casi en un 99%": Víctor Marulanda


Víctor Marulanda, gerente de proyección y desarollo deportivo de Nacional. ARCHIVO CEET
El paraguayo Pablo Zaballos sería uno de los refuerzos, dijo el gerente de desarrollo deportivo.
Superar los exámenes médicos y estampar la firma en el contrato es lo único que faltaría para que Atlético Nacional dé a conocer, oficialmente, los nombres de los primeros tres refuerzos que tendrá de cara al 2015.
El delantero paraguayo Pablo Zeballos es uno de los deportistas que arribaría en las próximas horas a la ciudad de Medellín para ultimar los detalles de su vinculación con el conjunto antioqueño.
“Tendremos dos jugadores listos, un jugador de palabra también está ya en los números que nosotros pretendemos, pero en el momento que se hagan todas las evaluaciones y demás se dará la información, pues saben bien cuál es la política nuestra, el respeto que le tenemos a los medios y a la hinchada”, manifestó el gerente de promoción y desarrollo deportivo del verde, Víctor Hugo Marulanda Velásquez, en el programa radial Buenos Días Deporte.
El dirigente aseguró que los negocios “van por muy buen camino, pero ya será nuestro presidente, por respeto a él y a la institución, quien en su momento entregue toda la información, no vamos a correr”, agregó, al paso que dejó claro que entendía la premura de los hinchas de conocer los refuerzos, pero que en la dirigencia de Nacional tenían que ser profesionales con el tema.
Pablo Zeballos sería el primer refuerzo
No obstante, Marulanda Velásquez recalcó “que tres negocios están casi en un 99%” y reconoció que Pablo Zeballos, podría ser uno de ellos. “Es un jugador que ha interesado al cuerpo técnico, no solo de ahora sino de semestres anteriores; el profesor Juan Carlos y Pompilio lo han tenido muy bien referenciado. La verdad sí hay un interés y un trámite en esto, pero entenderán que vamos a entregar la información veraz y concreta con documentos firmados en el momento que sea, pero sí es un hecho que ese jugador está en la carpeta de Nacional”.
Sobre los demás refuerzos, el silencio primó incluso a la hora de referirse a sus posiciones, aunque sugirió que estos serían para reemplazar las plazas que dejan quienes se van, entre ellos Alexander Mejía y Edwin Cardona, quienes este jueves presentaron los exámenes médicos en el Monterrey de México.
Lo que sí descartó el gerente del club antioqueño es que Luis Fernando Muriel esté entre la carpeta de opciones. “Ese jugador le puede interesar a cualquier equipo del fútbol colombiano, pero no, no hemos ni preguntado por él porque sabemos de las condiciones económicas del jugador”, expresó.
Asimismo, el dirigente indicó que los acercamientos con el Deportivo Cali, con la intención de contar con los servicios de Yerson Cándelo y Juan David Cabezas están congelados. “De acuerdo a la posición de ellos no hay más conversaciones, pero sí han estado en la carpeta de nuestro club”.
También podrían salir del equipo...
Víctor Hugo Marulanda Velásquez confirmó que, además de los volantes que ya partieron hacia el país ‘manito’, hay dos jugadores más que podrían terminar en México, siempre y cuando su destino no tome rumbo antes hacia Brasil.
“Hay posibilidades de Sherman (Cárdenas), no solo para el fútbol mexicano sino también para el brasilero, y de (Wilder) Guisao para el mexicano, pero no han puesto la propuesta encima”, explicó.
El dirigente negó que hubiera alguna propuesta por Franco Armani. Además, confirmó que Cristian Bonilla y Roger Torres tienen “cerrado el negocio de palabra con Equidad”, mientras que los otros jugadores que saldrán de la institución aún no se conocerán, pues primero hay que notificarles a ellos, al paso que dejó entrever acercamientos con el presidente de las Águilas de Pereira, Fernando Salazar, al parecer con la intención de comprar a Luis Páez, determinación que despertará polémica entre los hinchas ‘verdolagas’, quienes en su mayoría han manifestado su malestar con el rendimiento del delantero.
Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

No hay comentarios.: