22/11/14

Nacional y su partido clave: visita a Once Caldas en el Palogrande


Nacional visita a Once Caldas. REUTERS
El verde suma tres puntos y debe ganarle al equipo 'albo' para seguir luchando por el título.
Atlético Nacional enfrentará este sábado a Once Caldas, en la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga II – 2014. El partido se disputará a partir de las 5:30 p.m. en el estadio Palogrande de Manizales y tendrá señal de televisión a través de RCN.
Pese a que es indudable que la prioridad de Juan Carlos Osorio y sus dirigidos es la Copa Suramericana, el ‘verde’ no quiere descuidar el torneo local y por ende el entrenador risaraldense prepara un equipo de primer nivel para rivalizar con el onceno ‘albo’.
La necesidad que tiene el conjunto ‘verdolaga’ de sumar en su cuadrangular, pues Santa Fele cogió tres unidades de ventaja en el escalafón y además tiene en su poder el “punto invisible”, lo obligaría a jugar con algunos de sus estelares, entre ellos los recién llegados de la Selección Colombia, Alexander Mejía y Daniel Bocanegra.
Tras dos fechas, el ‘expreso rojo’ es el líder del Grupo A con seis unidades, mientras que Nacional aparece segundo con tres, los mismos que el Huila que es tercero. Caldas es el último y en consonancia con su apelativo, está en blanco en la tabla de posiciones.
Los reservados para Suramericana
Aunque la idea de Osorio es alinear en Manizales un equipo de primer nivel, el timonel del ‘verde’ es consciente que no debe sobrecargar a algunos de sus estelares, pues el 26 de noviembre éstos tendrán un importante reto en territorio brasileño, donde enfrentarán a Sao Paulo en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Suramericana.
“Mientras que hayan posibilidades vamos a competir por las nuestras. Sabiendo el resultado entre Gremio y Cruzeiro, son muy pocas las posibilidades que tiene Sao Paulo en el Brasileirao, entonces imaginamos nosotros que van a descansar el equipo de ellos para enfrentarnos el próximo miércoles. Basado en esa tesis decidimos también descansar a muchos de los nuestros para viajar el día lunes en la mejor condición posible y con el equipo fresco para tratar de tener vivas nuestras posibilidades”, expresó el DT de Nacional.
Entre los jugadores que fueron reservados para buscar en el ‘País de la Samba’ el paso a la final del certamen continental, figuran Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Diego Arias, Edwin Cardona y Jonathan Copete, entre otros.
De la lista de ausentes también hace parte Alejandro Bernal a quien se le realizó una resonancia magnética que no arrojó resultados preocupantes, pero aún no se confirma si estaría en óptimas condiciones para el choque de Copa. Entre tanto se espera que este domingo contra los ‘albos’, además de Mejía y Bocanegra, jueguen por lo menos algunos minutos Óscar Murillo, Farid Díaz, Sherman Cárdenas y Luis Carlos Ruíz, entre otros.
“Ante Caldas vamos a presentar muchos de nuestros jugadores muy importantes, pero igualmente le vamos a dar la posibilidad a muchos otros que necesitan jugar”, aseguró Osorio.
Probable alineación:
Nacional: Luis Martínez, Elkin Calle, Oscar Murillo, Diego Peralta; Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Guerra; Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Santiago Tréllez. DT: Juan Carlos Osorio.
Estadio: Palogrande (Manizales)
Hora: 5:30 p.m.
TV: RCN
Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

No hay comentarios.: