6/11/14

"Juro que la falta contra Rivas no fue con mala intención": Orozco


Andrés Orozco, jugador de Envigado. Foto: archivo El Tiempo.

El defensa de Envigado se defendió de las acusaciones de W. Libreros, asistente técnico del Cali.

El defensa de Envigado Fútbol Club, Andrés Felipe Orozco, dialogó con FUTBOLRED sobre el incidente del sábado anterior con el jugador del Deportivo Cali, Carlos Rivas, quien tras el golpe sufrió una lesión meniscal, que lo dejaría aproximadamente tres semanas por fuera de las canchas.

Lea acá: (En el Cali califican de "malintencionado" a Andrés Orozco, de Envigado)
“Fue una falta fuerte, pero juro que la falta contra Rivas no fue con mala intención, incluso después de que el jugador sale golpeado para mí el partido se volvió un caos porque en mi cabeza solamente pensaba que ojalá no fuera nada grave…hasta salí fracturado del tabique”, manifestó el antioqueño.
Orozco resalta que jamás le daría un mal ejemplo a sus dos hijos y argumenta que incluso en el conjunto ‘azucarero’ hay quienes pueden dar fe de quién es él. “Tengo excompañeros del Deportivo Cali que pueden dar fe de Andrés Orozco como persona y como jugador; tengo 17 años de carrera futbolista que me avalan, jugando en muchas partes del mundo y nunca tuve un problema similar”, aseguró.
El deportista se defendió de algunas acusaciones que se originaron en la Sultana del Valle, en cabeza del asistente técnico del onceno caleño, William Libreros.
“Creo que están maltratando un poco el nombre mío porque en mi vida nunca he sido desleal ni mal intencionado, por el contrario me he caracterizado por ser una persona recta y limpia en todos los aspectos”, expresó el central.
El antioqueño ya pidió disculpas
Andrés Felipe Orozco le describió a FUTBOLRED su accionar a la hora de abordar telefónicamente a Rivas para pedirle disculpas.
“Yo fui al camerino del Deportivo Cali a ver como seguía Carlos Rivas y me di cuenta que estaba en el hospital. Entonces llamé a un compañero de él para que me diera su número y tuve la valentía, porque era un momento difícil, de llamar a Carlos y decirle que me disculpara porque jamás fue algo con mala fe o con mala intención; que fue una jugada fuerte sí, pero nunca tuve la intención de sacarlo a él de las canchas”, explicó.
El jugador envigadeño incluso dio detalles de la conversación. “Yo le dije Carlos discúlpame, perdóname. Cuando me tiran largo el balón yo tengo que cortar la jugada porque vas para el arco mío, discúlpame pero nunca creas que fue de mala fe”.
Palabras, a las que según relata Orozco, el jugador caleño respondió con madurez y sin asomos de rencor. “Me sorprendió porque me pareció un joven muy maduro y me dijo, sí señor, esté tranquilo que son cosas del fútbol”, explicó el defensa, al paso que subrayó que “es más consciente un joven como él que tiene tanto futuro, que muchas de las personas que están hablando cosas que no son”.
Orozco desempolvó el pasado para limpiar su nombre
Andrés Felipe Orozco, quien ha pasado entre otros equipos por Independiente Medellín, Atlético Nacional, Racing de Argentina y Monarcas de Morelia, retrocedió en el tiempo para limpiar su nombre, pues le preocupa que ahora le quieren atribuir otras lesiones del pasado, entre ellas la de Miguel Murillo, también jugador del Cali.
“Son jugadas desafortunadas del fútbol, porque es que me quieren acomodar, o decir que yo lesione también a Miguel Murillo, y puedo jurar por mi madre o por mis hijos, que es lo más grande que puede tener uno, que a Murillo yo no lo lesione. Incluso tengo presente la jugada que fue hace un año, que él se me tiró bruscamente y cuando se me tira yo recojo los pies y el impacto de él me cae en todo el muslo y cinco minutos después de la jugada salgo yo fracturado”, aclaró el defensa, al paso que lamentó que se haya querido armar una controversia mal intencionada con el tema. “Se ha generado un polémica maluca porque no respetan el nombre, la persona”.
El deportista fue más allá e indicó que “el Deportivo Cali quiere con videos y con cosas hacer suspender a Andrés Orozco, porque quieren comparar con lo que pasó con Mera, que años anteriores e inclusive hace 15 días fue sancionado con un video por una patada a un jugador de Millonarios. Él si tiene antecedentes, porque estando en Cali, jugando para el Pasto en la promoción le dijo a un compañero nuestro que ojalá entrara Quintero para partirlo. Ingresó Quintero y efectivamente lo lesionó”, concluyó Orozco, quien resaltó que tiene tranquila su conciencia.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

No hay comentarios.: