29/11/14

Con Falcao 20 minutos, Manchester United se impuso 3-0 al Hull City


Manchester United volvió a ganar, goleó al Hull City. REUTERS
'El Tigre' volvió a la cancha y estuvo muy cerca del gol.
El Manchester United logró este sábado su tercera victoria consecutiva en la liga inglesa al golear, con tantos de Chris Smalling, Wayne Rooney y Robin van Persie, al Hull City (3-0) en el estadio de Old Trafford y asentarse en la cuarta plaza de la tabla.
Los 'diablos rojos' arrebataron así el último puesto que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones al Arsenal, que este sábado ganó al West Bromwich (0-1), y certificaron su mejoría en la Premier League, después de encadenar triunfos frente a Crystal Palace, Arsenal y Hull.
Los de Louis van Gaal sentenciaron el choque en la primera mitad, en la que Smalling y Rooney anotaron gracias a sendos errores defensivos de la zaga de los 'tigers', muy nerviosa durante todo el encuentro. Sorprendió el preparador holandés al optar por una defensa de cuatro hombres en lugar de su tradicional zaga de tres; con Marcos Rojo y Smalling en el centro, y los extremos -este sábado laterales- Antonio Valencia y Ashley Young en los costados.
El regreso del 'Tigre'
Volvieron al once titular el central argentino, ya recuperado de su lesión, y el centrocampista Juan Mata, en su primera titularidad desde el pasado mes de octubre. El colombiano Radamel Falcao, también recuperado, esperaba su oportunidad en el banquillo.
El United comenzó fuerte el choque, dominando el balón y buscando siempre las internadas de un Wayne Rooney en gran forma y un Robin van Persie necesitado de goles, después de los rumores surgidos sobre su inminente futuro. Sin embargo, a los diez minutos de partido, Van Gaal se vio obligado a cambiar su esquema, después de ver como el argentino Ángel Di María se lesionaba -la 41ª lesión que sufre un jugador del United este curso- y tenía que entrar el español Ander Herrera.
Con el exjugador del Athletic de Bilbao sobre el terreno de juego mejoraron los 'diablos rojos', que al cuarto de hora de juego se pusieron por delante en el marcador. Smalling aprovechó un fallo en cadena de la defensa del Hull para rematar solo dentro del área y subir el 1-0.
Había dudas sobre si el balón había superado la línea, pero estas quedaron disipadas segundos después, una vez que la tecnología de línea de gol decretara que, efectivamente, lo había hecho. De mano de Herrera, Mata y Carrick, el United flirteaba con el segundo tanto, que llegó cuatro minutos antes del descanso, gracias a un disparo desde fuera del área de Rooney.
El internacional inglés aprovechó una cesión de Van Persie en la corona del área para superar a McGregor con un disparo seco y fuerte que se coló por el palo derecho del guardameta de los 'tigers'. Van Persie culminó su gran encuentro con el tercer tanto de los suyos: Herrera recuperó un balón dentro del campo del Hull, cedió al holandés, quien soltó un latigazo desde fuera del área que perforó la escuadra de la meta rival.
El '20' se ganó la ovación del público presente en Old Trafford al ser sustituido un minuto después por Falcao García, quien no jugaba desde el pasado 18 de octubre.
Con este triunfo, el conjunto de Van Gaal encadena su tercera victoria consecutiva en Premier, recuperan jugadores lesionados, se asientan en puestos de Champions y meten presión a sus vecinos y rivales del Manchester City, que este domingo se miden al sorprendente Southampton.
El dato
El próximo martes 2 de diciembre, el United volverá a jugar en casa, en la decimocuarta jornada de la liga inglesa, frente al Stoke City, que este sábado cayó con Liverpool (1-0) en su visita al estadio de Anfield.
EFE

No hay comentarios.: