11/9/14

EL ONCE SIGUE GANANDO EN EL ÚLTIMO MINUTO

De nuevo, el conjunto caldense celebró un triunfo en tiempo de reposición. Esta vez fue ante Chicó en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Postobón. Con el encuentro igualado a un tanto, los visitantes buscaron todas las formas posibles para "quemar" tiempo, y el Once Caldas, que nunca se dio por vencido, en el minuto 91 encontró el premio a su buena actitud, gol de potente cabezazo de Edwards Jiménez, para el 2x1 que le hizo justicia al encuentro.

El Once Caldas inició atacando por las bandas con Culma y Alba, quienes buscaban una opción de gol ante un Boyacá Chicó que daba ventajas en la defensa. Los ataques de los laterales 'blancos' eran constantes, Edwars Jiménez generó peligro en el arco contrario desde los primeros minutos y las incursiones ofensivas continuaron mientras que el Chicó esperaba el error del contrario.

El primer gol del partido llegó de la mano de Gustavo Culma al minuto 40, luego de un cobro de pelota quieta de Cristian Palomeque que pegó en el horizontal del arco defendido por Chaux y el caucano tomó el rebote para poner arriba en el marcador al Once Caldas de remate cruzado.

En el segundo tiempo los dirigidos por Flabio Torres continuaron el ataque al contrario, pero en un error de la defensa, Jairo 'El Tigre' Castillo marcó la paridad del compromiso al minuto 58. Con la igualdad, el Once buscó oportunidades de gol, pero el juego brusco por parte del rival y las constantes interrupciones por jugadores del Chicó que simulaban lesiones fueron factores que complicaron mucho el compromiso.

Sergio Romero inquietó permanentemente por derecha y Palomeque por izquierda, pero la gran cantidad de hombres del Chicó en su campo hacía que no se encontraran los espacios. Johan Arango, que había ingresado por José Moreno tuvo una opción clara de potente derechazo que se estrelló el el vertical. Hasta que en el minuto 91, el "toro" Jiménez capitalizó un gran centro de Sergio Romero para convertir el gol de la victoria del Once Caldas de pontente cabezazo. No hubo tiempo para la reacción; los jugadores y el cuerpo técnico del visitante que dedicaron buena parte del encuentro a quemar tiempo terminaron reclamando al árbitro por los minutos perdidos.


Formaciones:


Once Caldas: Cuadrado, Pérez, Moreno (Por Arango min 63), Murillo, Alba ( por Lopera en min 46), Giraldo, Culma, Salazar (por Romero min 46), Sierra, Palomeque y Jiménez.


Boyacá Chicó: Chaux, Jaramillo, Tavima, Mostasilla, Oltolina, Ríos (por Sanguinetti min 76), Rodríguez, Chica, Gordillo, Leguizamón , Castillo.


Terna arbitral:
Gustavo Murillo (Chocó), Javier Reina (Cundinamarca), Javier Zemanate (Huila) y Yeison Benítez (emergente).

No hay comentarios.: