17/9/14

"Dijimos que haríamos 12 puntos en el grupo": Felipe Taborda


Colombia se enfrentará a Ecuador en la ciudad de Ambato. Foto: Cortesía Diario El Comercio.

El entrenador de las 'superpoderosas' espera otra victoria contra Ecuador.


La Selección Colombia femenina vuelve al ruedo este miércoles en la Copa América que se realiza en Ecuador. Las dirigidas por Felipe Taborda se enfrentan al combinado ecuatoriano, que también realiza una buena campaña.
Las ‘superpoderosas’ han tenido buenas actuaciones en sus dos primeras presentaciones. En el debut, en Ambato, le ganaron 4-0 a Uruguay con goles de Lady Andrade, Katherine Arias, Leicy Santos y Diana Ospina. Ya en su segunda presentación vencieron 4-1 a su similar de Venezuela. Yoreli Rincón, Melissa Ortiz, Oriánica Velásquez y Laura Cosme, las autoras de los tantos contra las 'charrúas'.
El de este miércoles será más que un duelo, ya que las ecuatorianas también tienen 6 puntos en el grupo A, los mismos que el combinado nacional, pero Colombia le gana la posición por diferencia de goles. Las 'superpoderosas' tiene +7 superando a Ecuador que tiene +2.
Recordemos, que el equipo que se lleve el duelo clasificará al cuadrangular final que le dará mínimo un cupo a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015
El entrenador de Colombia, Felipe Taborda, confía en el desempeño de sus dirigidas contra las ecuatorianas. El DT aseguró en diálogo con Futbolred.com que "va a ser un partido difícil", pero que Colombia se encuentra un "buen nivel" y va ser un duelo muy "motivante".
FUTBOLRED: ¿Cómo ha visto el desempeño de Colombia en la Copa América?
Felipe Taborda: "El grupo está haciendo bien las cosas, seis puntos en dos salidas, ocho goles convertidos y uno en contra. Las cosas van muy bien".
FUTBOLRED: ¿Qué piensa de su próximo rival, Ecuador?
F.T.: "Va a ser un partido difícil como lo son todos en estos torneos, este tiene un ingrediente adicional por ser el cuadro local y esto lo va a motivar, pero Colombia está muy bien".
FUTBOLRED: Precisamente, Ecuador también ha tenido un buen torneo, ¿contra ellos se jugarán el primer lugar del grupo A?
F.T.: "Sí, claro nosotros somos líderes saltando a la cancha, pero debemos cuidar nuestro liderato".
FUTBOLRED: ¿Les ha dicho algo especial a sus dirigidas?
F.T.: " Nosotros vamos a paso, dijimos que haríamos 12 puntos en una ronda y mañana (miércoles) es la oportunidad para seguir este camino".

La Selección Colombia femenina se mide a partir de las 3:10 de la tarde a su similar de Ecuador en el estadio de Bella Vista, en la ciudad de Ambato. El partido tendrá transmisión por la pantalla de Win Sports.
Así formará Colombia: Sandra Sepúlveda, Carolina Arias, Angela Clavijo, Katherine Arias, Natalia Gaitán; Daniel Montoya, Isabella Echeverry, Yorely Rincón, Diana Ospina; Tatiana Ariza y Lady Andrade.
MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

No hay comentarios.: