16/9/14

Así fue el intento de robo y toma de rehenes en el sur de Cali

 Una persona llegó en la mañana a un banco, amenazó con arma de fuego e intentó huir disfrazado.

 La Policía Metropolitana de Cali confirmó que fue un asaltante quien en la mañana de este martes ingresó a una sede del Banco de Bogotá ubicada en el sur de Cali, en la avenida Pasoancho con calle 44.

El comandante de la institución, general Hoover Penilla, relató que la situación se inició sobre las 7:30 a. m., cuando el hombre aprovechó el ingreso de los diez empleados de la entidad financiera. 
"Todo tiende a indicar que los empleados estaban ingresando para iniciar su jornada laboral y este hombre, que portaba un arma de fuego, los intimida", dijo el oficial.

Dentro de la sede del banco, ubicada en el barrio El Guabal, el hombre sometió a los empleados, seis mujeres y cuatro hombres, así como al guarda de seguridad y les exigió una cantidad de dinero indeterminada, que luego pretendió sustraer, indicó el general Penilla.

Ante la presión de las autoridades, que mantuvieron rodeado el lugar durante las dos horas de crisis, el hombre obligó al guarda a entregarle su uniforme, salió y se entregó.

Al tomar el control de la sede, la Policía encontró a los empleados maniatados y encerrados en algunas áreas del banco.

"Ninguno sufrió heridas", dijo el general Penilla, quien precisó que un disparo que se escuchó en el lugar fue realizado por el guarda de seguridad cuando el hombre pretendía salir del banco con el dinero.

La normalidad regresó al lugar, donde las autoridades toman las pruebas del asalto con rehenes. Las vías que fueron cerradas durante la emergencia ya tienen circulación normal. Dos rutas del MIO que fueron desviadas tomaron de nuevo su curso. (Tomado de El Tiempo).
CALI

No hay comentarios.: