14/8/14

La expareja de Gilberto Rodríguez rompe su silencio

 

Aura Rocío Restrepo habló de su vida con el narco y del proceso 8.000.

 Aura Rocío Restrepo, quien fue reina del Turismo del Valle del Cauca y compañera sentimental del capo del cartel de Cali Gilberto Rodríguez Orejuela, dejó de guardar silencio y habló en 'La W Radio' sobre su vida junto al narco y de los nexos de dicha agrupación criminal con la clase política nacional.

Restrepo, quien lanzará un libro sobre su vida, aseguró que en una ocasión escuchó a Rodríguez hablar por teléfono con el expresidente Ernesto Samper, en momentos en que este último era presidente del Partido Liberal. “Con Samper había acuerdos, eso me decía mi marido (…) Solo lo escuché hablar una vez con él antes de la campaña presidencial”, sostuvo la mujer, que también comentó que el narco le dijo al exmandatario que "ya no quería" a Manuel Francisco Becerra como contralor, a lo que Samper se negó.

La expareja de Rodríguez mencionó que dineros que iban del cartel de Cali a la campaña presidencial de Samper eran empacado en cajas de zapatos y que en una ocasión le entregaron cinco millones de dólares a Santiago Medina, extesorero de la campaña del expresidente.

“Cuando fueron a entregar el dinero estaba el piloto, el avión y Santiago Medina (…) Había una caja (con dinero) abierta”, señaló Restrepo.

Sobre Álvaro Gómez, la mujer dijo que Gilberto Rodríguez "lo respetaba" y que "le dolió mucho" cuando lo mataron.

Un hombre 'interesante'

Restrepo dijo que cuando conoció a Rodríguez le pareció "muy interesante". “Yo iba con el corazón destrozado, acababa terminar con mi novio y eso fue terreno abonado para él que estaba acostumbrado a manipular. No fue belleza, fue como un tire y afloje”, comentó la mujer, quien, según dice, venía de una familia muy tradicionalista.

“Estábamos destinados a estar juntos, la vida me lo puso allí. Me fue conquistando sin que yo me diera cuenta. Cuando uno está enamorado no es consciente de nada, yo sabía quién era, uno piensa con el corazón no con la cabeza”, mencionó la exreina, quien dijo que dejó de callar para que su historia de vida sirva a las jóvenes de hoy en día para no cometer los mismos errores que ella cometió.

No hay comentarios.: