5/8/14

EN MANIZALES SE CASTIGARA DERROCHE DEL AGUA


La Alcaldía y la empresa Aguas de Manizales ponen en marcha un juicioso plan de contingencia para enfrentar las secuelas que empieza a dejar la temporada de calor.

Hoy durante una rueda de prensa, los Secretarios de la Administración y directivos de Aguas Manizales, explicaron las diversas acciones que se realizarán en adelante para garantizar el servicio normal de agua potable en las zonas urbana y rural.

Por lo pronto, se aseguró que el suministro del liquido está garantizado gracias a la producción de un poco mas de 2 mil litros de agua por segundo, pero a la vez se advirtió que es fundamental el uso prudente del producto.

Aquellos usuarios que sobrepasen los 26 metros cubicos consumidos, serán sancionados desde la próxima semana con un sobrecobro de la tarifa, previa autorización del gobierno nacional.

Durante la reunión de hoy las autoridades confirmaron que los dias de calor están afectando la producción de alimentos y por eso entre otras medidas, serán instalados 200 tanques para la reserva del agua con destino a los cultivos.

El plan de contingencia abarca todos los sectores de la ciudad.

Hasta el momento los dias de calor obedecen a una temporada seca, pero la llegada del fenómeno del Niño se espea para el ultimo trimestre de este año, según informó el Secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte.

No hay comentarios.: