23/8/14

Castroviejo, primer líder de la Vuelta a España

 

Movistar Team gana la contrarreloj por equipos en Jerez, con lo que Quintana y Valverde obtienen ventaja sobre el resto de favoritos.

 Jonathan Castroviejo es el primer líder de la Vuelta a España después de la contrarreloj por equipos de Jerez de la Frontera. Movistar Team, su equipo, ganó la prueba como ya hiciera en 2012, en Pamplona, de menos a más en una etapa inaugural corta que no ha dejado grandes diferencias. [Así contamos la 1ª etapa de la Vuelta a España en directo]

Cannondale había tenido el mejor tiempo durante la mayoría de la etapa, por sorpresa. Los italoamericanos habían superado al Orica Greenedge, uno de los favoritos, por apenas unas centésimas de segundo. Todos los equipos siguientes fueron entrando a meta por debajo de la marca de Cannondale, que situaba al polaco Maciej Bodnar como maillot rojo virtual. 

Movistar sufrió un percance extraño en la salida: a Adriano Malori, uno de sus mejores rodadores, se le atragantó el pedal y salió unos metros por detrás. Todos se quedaron entre el paro y el movimiento y en el punto intermedio perdían cinco segundos respecto a la marca del Cannondale. 

Sin embargo, en una parte final espléndida, el equipo navarro se rehizo con creces. Seis segundos le sobraron a Castroviejo para ponerse de líder, un premio a un ciclista todavía joven, trabajador, y especialista en la lucha contra el crono, que ya había sido líder cuando Movistar ganó esta misma etapa en Pamplona en la Vuelta 2012.

Para Quintana y Valverde, los dos líderes del equipo, el premio es la ventaja respecto a sus rivales, que aunque pequeña es apreciable. Son 19 segundos sobre Contador, 27 sobre Froome y 38 con Purito Rodríguez, el resto de favoritos principales.

No hay comentarios.: