4/7/14

La garantía de Alemania



Alemania se clasificó para las semifinales por cuarto Mundial consecutivo tras vencer a Francia (0-1) con un gol de Hummels en una falta botada por Kroos. Llega la fase decisiva y ahí estará, como casi siempre, el cuadro alemán, fiable como pocos cuando se trata de competir. El duelo estuvo igualado, pero la escuadra de Low se mantuvo casi siempre un puntito por encima. Por si acaso, Neuer apareció firme para sacar las mejores ocasiones francesas. Una mano suya a Benzema en el tiempo añadido cerró el encuentro. Francia se marcha tras un buen torneo. Ha evolucionado, pero aún le queda un peldaño para optar a los grandes campeonatos.
No fue el Francia-Alemania el partidazo que se esperaba, ninguna de las dos estuvo en su mejor versión. Sin ser una maravilla, no estuvo mal el primer tiempo alemán. Los de Low siguen sin impresionar, pero están en semifinales sin haber pasado un especial sufrimiento. Tan altas expectativas había levantado el cuadro alemán que pareciera que está medio decepcionando por no arrasar, pero lo cierto es que no pierde el carácter competitivo ni a tiros. De nuevo estará entre los cuatro mejores del Mundial.
El partido siguió de inicio el guion esperado: Alemania con el balón y Francia esperando. Y fueron los de Deschamps los que golpearon primero. Benzema se encontró con un balón dentro del área y su disparo se marchó cerca del palo derecho de Neuer, que volvió a demostrar que es un porterazo. Alemania siguió a lo suyo, intentando tejer. Esta vez, Low puso a Lahm en el lateral y dio carrete a Klose. Jugaron Khedira y Schweinsteiger junto a Kroos, y Muller se vio desplazado a la derecha. No tardó demasiado en llegar el gol que decidió el partido. Antes del cuarto de hora, Kroos se encargó de convertir una falta en un caramelo y Hummels ganó la acción a Varane, blando, para sacar un gran cabezazo. El balón tocó en el larguero y entró.
No fue un partido de grandes ocasiones, aunque hubo lo suficiente como para que Neuer mostrara su categoría. Pasada la media hora, el meta alemán sacó una gran mano a un remate de Valbuena. El rechace no pudo embocarlo Benzema, que tuvo buenos detalles. Dejó muestras de su clase, aunque le faltó puntería. Se esperaba un asedio de Francia en la segunda parte, o al menos una buena cantidad de llegadas. Se produjeron menos de las que le convenía al cuadro de Deschamps. Tiene buenos jugadores, pero le falta alguno más que marque la diferencia, alguien a la altura de Benzema. Un cabezazo de Varane lo detuvo Neuer sin más apuros.
Se defendió bien Alemania, que mostró en el segundo acto su versión contragolpeadora, también temible. Schürrle y Müller tuvieron la sentencia, pero no afinaron ante Lloris. Se mantuvo viva Francia, que en el cuarto de los cuatro minutos añadidos tuvo una buena ocasión en las botas de Benzema. El delantero madridista, escorado, sacó el zurdazo y Neuer puso una mano de acero. Despejó como si tal cosa. Benzema quedó lamentándose, pensando que le escapaba el Mundial. Es lo que pasa cuando te cruzas con Alemania demasiado pronto.
Twitter:
@manu_malagon

No hay comentarios.: