3/7/14

El clásico estuvo lleno de goles; Once Caldas empezó bien


Foto | Darío Cardona | LA PATRIA Sergio Romero celebra el tercero para el Once Caldas, que hizo ver mal anoche al Pereira. El delantero inquietó con su velocidad.
Por Ricardo Patiño
Fueron cinco goles, pero fácilmente el Deportivo Pereira se pudo llevar anoche del Palogrande más. El Once Caldas lo liquidó al golearlo 5-2 en el clásico 210, por la segunda fecha de la Copa Postobón.
El arranque futbolero del blanco en el segundo semestre fue alentador. Los primeros minutos fueron de análisis, pero desde el 15 se apretó el acelerador. Así llegó la primera celebración de César Arias, después de un remate fuerte de Sergio Romero y el portero Alexis Márquez dio rebote.
La visita aún no despertaba, a pesar de que al minuto 20 pudieron empatar con el volante Alejandro Cardona, que le ganó la espalda al lateral Luis Carlos Murillo. Apareció el portero José Fernando Cuadrado para cerrar el arco.
El Once pudo ampliar la cuenta siete minutos después. El pereirano José Heriberto Izquierdo remató de media volea y el balón pegó en el travesaño, sin embargo, el desquite lo tuvo al minuto 31 cuando se inventó una jugada colectiva con Arias para marcar el segundo. ¡Golazo!
La reacción Matecaña llegó al instante. Tiro libre al minuto 36 y golazo de Alejandro Cardona. El local siguió poniendo condiciones y no se relajó, por el contrario, aprovechó la fragilidad de la defensa pereirana para anotar el tercero. Jaime Sierra se la dejó clara a Sergio Romero, que regresó con su olfato goleador del Deportivo Cali.
Siguió el dominio

Para la etapa final, el Once entró con todo. Apenas al minuto 1 volvieron a aparecer Romero y Arias, que aprovechó un pase preciso para el cuarto. El Pereira pudo descontar al minuto 8 con el delantero Johan Jiménez, pero Cuadrado achicó bien.
El partido se volvió un monólogo para el blanco. Dominó a su rival, lo atacó por los costados y lo hizo ver mal en defensa. Ni los cambios en el medio le funcionaron, pese al impulso que le dio Fernando Cárdenas al minuto 36 con el segundo gol para su equipo.
El moño para una noche redonda en plena celebración por los 10 años del título de la Copa Libertadores lo puso el volante Johan Arango, quien marcó el primer gol con el Once. El vallecaucano desbordó por derecha y aprovechó un remate en el poste de Jiménez para embocarla. Cantos desde la popular para el blanco porque goleó a su rival de siempre y promete su inicio para la Liga.
Ficha técnica
Once Caldas – Deportivo Pereira.

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Jhon Hinestroza.
Asistencia: 7 mil personas aproximadamente.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahíta, Camilo Pérez, Marino García, Luis Carlos Murillo, Hárrison  Henao, Gustavo Culma, Jaime Sierra (Carlos Giraldo 21 ST), José Heriberto Izquierdo, César Arias (Edwards Jiménez 27 ST) y Sergio Romero (Johan Arango 31 ST).
Goles: César Arias (2), José Heriberto Izquierdo, Sergio Romero y Johan Arango.
Amonestado: Marlon Piedrahíta.

Deportivo Pereira: Alexis Márquez, Herman Pulgarín, José Ramírez, Eddiel Segura, Jónathan Mosquera (Joaquín Martínez 1 ST), Silvio Arango (Andrés Felipe Galvis 16 ST) , Alejandro Cardona, Juan David Ríos, Sebastián Acosta, Fernando Cárdenas y Johan Jiménez (Edwin Posada 16 ST).
Goles: Alejandro Cardona y Fernando Cárdenas.
Amonestado: Joaquín Martínez.
Figura: César Arias.

No hay comentarios.: