30/7/14

Colfútbol se reúne este miércoles, mientras hay inquietud por Pékerman


Pékerman, el técnico que llenó de alegría los corazones colombianos. ARCHIVO EL TIEMPO
Los directivos esperan el comienzo de la renegociación con el entrenador argentino.
Pasan las semanas y la continuidad de José Pékerman como entrenador de la exitosa Selección Colombia genera cada vez más incertidumbre e inquietud.
Este miércoles, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) tendrá una reunión “de carácter ordinario, rutinaria” y aunque no hay una agenda oficial se dice que recibirán el informe del cuerpo técnico que estuvo en el Mundial de Brasil 2014.
La semana pasada, la entidad emitió un comunicado en el que se aclaró que el DT argentino pidió un tiempo para resolver temas personales, por lo que del tema de su renovación se hablaría en los primeros días de agosto.
Pero se especula que en la reunión de este miércoles se tratará el asunto y, quizás, nombres de posibles candidatos para suceder a Pékerman, en caso de que él decida no continuar. Incluso, corrió una versión según la cual el propio Pékerman habría dicho que recomendaría a Néstor Lorenzo y al resto de su cuerpo técnico para que asumieran en propiedad la dirección técnica de la selección en su reemplazo. Lo cierto es que el balón lo despejó Colfútbol y está en manos de Pékerman y su empresario, Pascual Lezcano.
Meridiano, en Argentina
Uno de los motivos por los cuales el argentino (que desde el 2012 dirige la Selección) no ha arreglado su continuidad era la espera de un llamado a la Selección de Argentina, a la cual Alejandro Sabella confirmó que no continuaría, según lo manifestó este martes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Los diarios argentinos aseguraron este lunes que Pékerman era el principal candidato para ocupar el cargo de Sabella; mientras tanto, en Colombia se habló que Gerardo Martino era la primera opción de Colombia para la Selección en caso de una salida de Pékerman.
Pero este martes hubo otro giro en la historia, el diario argentino La Nación, del grupo GDA, aseguró que Martino había sido elegido por la AFA y la próxima semana lo oficializarían y contaría con el respaldo de los jugadores.
Esa designación le abre las puertas de nuevo a Colfútbol para que Pékerman acepte el ofrecimiento para prolongar su vinculación laboral.
Tanto Colombia como Argentina tienen prisa de confirmar a sus entrenadores, porque su próximo plan de trabajo está a menos de un año, que es la Copa América 2015, en Chile, y después la Copa América Centenario 2016, en Estados Unidos. Además de los amistosos del 5 de septiembre, fecha en la que Colombia jugará contra Brasil.
DEPORTES

No hay comentarios.: