28/7/13

Remontada y tres puntos de oro


En la próxima jornada, la segunda del Finalización, se reeditará la final del pasado torneo Apertura: Nacional vs Santa Fe, en el estadio Atanasio Girardot.

 Stefan Medina (izq.) sigue siendo uno de los baluartes de Nacional. Aquí intenta evitar el centro de Luis Páez.Fotos: Carlos Losada. 

Atlético Nacional sacó las credenciales e impuso su rótulo de actual campeón del fútbol colombiano para remontar un partido que perdía por dos goles de diferencia.

Ante un Huila débil, que sorprendió con dos goles de entrada, el Verde se trajo un triunfo de oro (2-3), teniendo en cuenta que no tuvo descanso tras la consecución del título, y que empleó un equipo combinado, con la aparición de algunos juveniles.

El zaguero central Miller Mosquera y el volante de marca Víctor Cantillo hicieron su estreno en la Liga. Después de disputar algunos minutos en la Copa Colombia, los dos “pelaos” mostraron credenciales y dejaron buenas sensaciones.

No obstante y más allá de su buena labor, Miller pagó cara su inexperiencia en el segundo gol Opita, al llegar tarde a la marca de Luis Páez, quien venció la valla custodiada por Cristian Bonilla. El local se había ido adelante en el marcador por intermedio de Cristian Cangá, en un error grande de la defensa nacionalista.

Pero en el segundo tiempo, y con un panorama completamente negativo, el técnico Juan Carlos Osorio movió fichas e hizo sustituciones que a la postre surtieron efecto rápidamente.

Principalmente el ingreso de Francisco Nájera por Wilder Guisao. El bogotano volvió a ser carta de gol, al convertir el tercer y definitivo tanto, con un potente cabezazo. Antes, Stefan Medina (de penalti) y Orlando Berrío habían marcado para Nacional.

Otro que merece reconocimiento es John Valoy, quien se echó el equipo al hombro, se disfrazó de creativo y le dio dinámica al equipo los 90 minutos.

El partido tuvo una mancha grande al final. Un grupo de desadaptados de la parcial huilense invadió la cancha, por lo cual el pito Adilson Ariza se vio obligado a finalizar el juego cuando aún restaban tres minutos. Los desórdenes se trasladaron a las afueras del Guillermo Plazas Alcid, con enfrentamientos entre hinchas Opitas y la policía.

Nacional se trajo las manos llenas de Neiva. El grupo principal se desplazará hoy hacia Perú, donde enfrentará este martes en Lima al Inti Gas (1:30 p.m.), en el inicio de la Copa Suramericana.

Impecable debut 

Itagüí redondeó una noche de viernes perfecta para los equipos antioqueños, al vencer de visitante 1-2 al Cúcuta en el General Santander. Un gol del debutante Diego Cabrera y otro de Víctor Cortés le dieron la victoria a las “Águilas Doradas”, que marchan en el tercer lugar de la tabla de la Reclasificación, con 43 unidades a dos del segundo, Santa Fe, que recibirá este martes a Alianza Petrolera. Milton Rodríguez, de penalti, descontó para el local. Cúcuta recibió un golpe certero en su reducto, ya que está muy comprometido en la tabla del descenso.

La próxima salida del Itagüí en el torneo Finalización será el próximo fin de semana, en casa ante Huila. Pero antes, este martes, recibirá en su nido de Ditaires a los peruanos del Juan Aurich (3:45 p.m.), en el primer partido internacional de su historia, más exactamente por la Copa Suramericana.

No hay comentarios.: