3/7/13

"No va a haber tantos cambios como se cree": gobernador (e).


Una retahíla de explicaciones acaba de dar el gobernador (e) de Caldas, Juan Martín Hoyos, sobre el previsible revolcón que desencadena su llegada al cargo, desde el pasado viernes.

 No obstante, fue vehemente al afirmar que "no va ha haber tantos cambios como se cree" y aseguró que las renuncias que se han dado las promovió el mandatario saliente, Guido Echeverri.

A esta hora se inicia la sesión de la Asamblea de Caldas, donde están puestas todas las miradas por las denuncias que hará el gerente de la Industria Licorera de Caldas, Miguel Trujillo, sobre las supuestas presiones del Hoyos para que renuncie. Al respecto el mandatario (e) negó que ejerza presiones sobre los funcionarios.
 
Los cambios en el gabinete del gobernador encargado de Caldas, Juan Martín Hoyos Villegas, serán tema central hoy en un encuentro con periodistas en la Gobernación desde las 8:00 de la mañana.

La expectativa es para los empleados de libre nombramiento y remoción, que son cerca de 50 de los casi 400 que conforman la planta de personal en la Administración Departamental.

Entre ellos están los secretarios, jefes de unidad y gerentes de institutos descentralizados, al igual que técnicos, conductores, asistentes administrativos, entre otros.

La idea de Hoyos Villegas es explicar los cambios y el proceso de empalme entre la administración saliente y la encargada.

Asume el jurídico

Las preguntas siguen siendo ¿quiénes se quedan? y ¿quiénes se van? Por ahora está confirmado el regreso de Tomás Felipe Mora Gómez como secretario Jurídico, puesto que ocupó en el comienzo con Guido Echeverri Piedrahíta. La posesión es hoy a las 9:00 a.m.

Mora Gómez expresó que als prioridades incluyen la continuidad a la contratación en Ley de Garantías Electorales, la defensa judicial del Departamento, atender las personerías jurídicas de las asociaciones y asesorar a las entidades descentralizadas.

"Hay que acompañar al Departamento por la incertidumbre institucional que generó la nulidad de la elección del doctor Guido. La idea es mantener las instituciones así los funcionarios cambien. Se espera que el Gobernador en sus posibilidades legales surta los cargos de funcionarios que ya habían renunciado, así sea por medio de encargos”.

Como se ha dicho en estos días está en la cuerda floja el gerente de la Licorera, Miguel Trujillo, a quien además el sindicato le anuncia una posible protesta.

Otro en veremos es Marcelo Mejía, gerente de Inficaldas. Se confirmó la salida de la secretaria Privada, Verónica Llamosa.(Tomado de La Patria).

No hay comentarios.: