Estas son las duplas goleadoras de los equipos que participan en los cuadrangulares finales de la Liga Postobón 2013-1.Foto: Futbolred.com.
Los ocho equipos que están en cuadrangulares han marcado hasta el momento 244 goles en el torneo.
Una de las diferencias de este campeonato con los torneos anteriores es la gran cantidad de anotaciones que convirtieron los equipos que están disputando los dos cupos para la final de la Liga.
Y entre esos conjuntos, Santa Fe, Deportivo Cali, Millonarios, Once Caldas por el grupo A; Nacional, Tolima, Pasto e Itagüí en la zona B hay algo queremos rescatar y son las duplas que conforman sus hombres ofensivos, los que más goles convierten. Los duetos que como los artistas, aquellos con micrófono y guitarra en mano, ponen a cantar a los aficionados en las tribunas.
Acá un análisis de ellos, una opinión de algunos entrenadores y, por supuesto, el abierto debate para conocer cuál es el mejor dueto. Pase y lea en compañía.
1. Wílder Medina y Omar Pérez, efectividad y talento
Entre ambos han convertido 17 goles de los 34 que ya alcanza Independiente Santa Fe en estos 20 partidos que ha jugado en Liga.
Sin lugar a dudas los dos jugadores, Medina y Pérez, son una fórmula que garantiza gol y que su presencia en el campo de juego transmite tranquilidad al hincha. El atacante antioqueño, quien llegó a comienzo de año, ha sido pieza fundamental de esta gran campaña ‘cardenal’ y su entendimiento con Pérez, cerebro e inteligencia de Santa Fe, es cada vez más evidente.
“Para nosotros son dos jugadores clave. La habilidad y fuerza de Wílder (Medina) se fortalece con el juego que nos brinda Omar (Pérez)”, dice Wilson Gutiérrez sobre dos de sus piezas más fuertes en la estructura de juego del club ‘cardenal’.
La ejecución de una falta a favor del club ‘cardenal’ es medio gol. Pérez se para frente a la pelota y Medina, en el área, es letal. Como en el gol a Envigado, en El Campín, en la fecha 13. Y así, como con el anterior ejemplo, y en más acciones colectivas los dos hombres del gol en Santa Fe son un arma letal. Un arma clave para lograr esos dos sueños que día a día alimentan a los hinchas rojos: la Copa Libertadores y la Liga.
2. Víctor Cortés y Luis Quiñones, experiencia y juventud
Los dos son los hombres fuertes en la zona ofensiva del Itagüí de Jorge Luis Bernal. Entre ambos han convertido 14 goles y es la segunda mejor pareja de ataque de los ocho equipos que están disputando los cuadrangulares.
Cortés, de 36 años, y Quiñones, próximo a cumplir 22, son el dueto que más canta goles en las ‘Águilas doradas’. El veterano ‘Curo’, de perfil derecho, y el juvenil, que maneja mejor su pierna izquierda, son un complemento perfecto en el campo de juego y, de igual forma, han hecho goles importantes en la campaña del conjunto antioqueño que también tiene un sello ofensivo al haber marcado 30 goles.
Aunque en ocasiones Quiñones arranca desde la mitad del campo por la zona izquierda, para que Jorge Aguirre pise más el área y acompañe a Cortés, el hombre que se ganó la confianza de Bernal ha demostrado que está en sintonía con el gol y pese a que pudo perderse como jugador en su etapa con Patriotas está demostrando que es un jugador que vale la pena. A su lado, Cortés, todo un profesional, es su espejo. El delantero que le enseña todo en el terreno y ambos forman la dupla que tanto anheló formar Jorge Luis Bernal para las ‘Águilas’, un dueto de alto vuelo.
3. Edwards Jiménez y Sergio Romero, ubicación y velocidad
Esta pareja ofensiva del Once Caldas también tiene 14 goles, como el anterior dueto. Si bien Jiménez llegó para este torneo y Romero arribó para la Liga II de 2012, han sido un complemento importante para el equipo blanco en este campeonato.
La cantidad de anotaciones así lo explica pese a que juntos no han podido jugar todos los minutos que quisieran, cuando lo han hecho han marcado la diferencia. “Los dos son futbolistas que aportan sus condiciones a un esquema de juego que pretendemos. Jiménez tiene bastante experiencia en primera división y Romero apenas suma su segundo torneo en la A, tiene mucho por aprender”, dice Santiago Escobar de los dos futbolistas.
Entre ambos han convertido más de la mitad de los goles de Once Caldas en los 20 partidos que ha disputado. Toda una señal para reconocer que es un dueto que aún está para dar más, con un futuro asegurado.
4. Carlos Lizarazo y Edixon Perea, inteligencia y potencia
Los dos futbolistas han convertido diez goles y si bien es cierto que Vladimir Marín es el máximo anotador individual del Cali, hasta el momento, con siete goles, esa dupla de Lizarazo y Perea ya suma diez goles. Tiene más para dar y el equipo ‘verdiblanco’ los necesita en enchufados para poder ascender en la tabla y acabar con esa enfermedad llamada ‘empatitis’.
Lizarazo se ha convertido en una de las grandes revelaciones de este campeonato. Talento, habilidad, potencia y buena ubicación en sus impactos al balón desde afuera del área con ambas piernas hacen parte de sus características. Sus goles, habitualmente, son de gran calidad.
Por su parte, Perea no ha podido cumplir con las expectativas generadas que se tenían sobre él, no obstante ha convertido cuatro goles y en las últimas jornadas se le abrió el arco.
“Los dos nos han permitido tener una variante en nuestro juego que nos ha ayudado a conseguir puntos. Necesitamos ser más efectivos, aprovechar más las opciones de gol que tenemos para marcar más diferencia”, dice el técnico Leonel Álvarez cuando se le indaga de este dueto que promete más goles en la Liga.
5. Juan Pablo Ángel y Jhon Freddy Pajoy, jerarquía y habilidad
Si bien es cierto que los dos han marcado diez goles, de los 31 convertidos por Nacional en Liga, son dos futbolistas que logran generar diferencia en la estructura de juego que ha querido implantar el técnico Juan Carlos Osorio.
Desde sus ubicaciones, Ángel como hombre de gol y Pajoy como un futbolista que actúa pegado a la raya por el sector izquierdo o derecho, han convertido anotaciones que han potenciado al equipo 'verdolaga' y han hecho creer que los dos futbolistas son un complemento.
Ángel, lleno de jerarquía y con un basto recorrido internacional, ha sido una de las banderas de un equipo que en la fase clasificatoria generó buenas expectativas para las semifinales, pero que en cuadrangulares aún no arranca.
Pajoy, quien llegó proveniente de Once Caldas, pareciese que no se ha visto favorecido por la rotación de la nómina, una decisión que mantiene Osorio y que, a la luz de los resultados, parece no darle buenos réditos en la fase semifinal del campeonato.
6. Fredy Montero y Wason Rentería, definición y fuerza
Los dos futbolistas 'albiazules' han tenido altas y bajas a tal punto que Rentería perdió el puesto de titular con Erick Moreno, un jugador que también lleva convertido cinco goles al igual que los dos jugadores que componen este dueto 'albiazul'.
Montero, procedente de la MLS, parece no haber tenido ese romance que se necesita con la red contraria. Eso sí, se valora su trabajo colectivo, sus asistencias, pero el gol que tanto se anhela de él, o como ilusionó a muchos con ese debut frente a La Equidad donde convirtió dos goles, no ha llegado en las cantidades esperadas.
Y Rentería, quien ya tiene la misma cantidad de goles que en el torneo anterior en donde Millonarios se coronó campeón, cinco, parece funcionar mejor cuando juega los últimos minutos de los partidos. Así se reencontró con el go ly así también ha vuelto a tomar confianza. De igual forma, los dos, Montero y Wason, reconocen que aún deben dar más en el campo de juego, deben convertir más anotaciones.
"Son dos futbolistas de muy buen nivel y no voy a descubrir nada con eso. Creo que a medida que recuperen la confianza en el juego y en sus condiciones vamos a festejar más goles de ellos", dice Hernán Torres al respecto sobre este dueto que quiere celebrar más seguido.
7. Andrés Andrade y Yimmi Chará, calidad y rapidez
Entre los dos elementos del equipo ‘vinotinto’ han hecho diez goles, el 33.33 por ciento de los goles del Deportes Tolima que alcanza 30 goles en este campeonato.
Sin lugar a dudas es uno de estos duetos que hoy analizamos que más da gusto ver. Los goles que entre ambos han convertido son un lujo. Cuando Andrade tiene el balón la gente en las tribunas del estadio de Ibagué se levanta, sabe que en cualquier momento habrá lujos y precisión en las acciones que él lleva a cabo en el Deportes Tolima.
Y así, para no ser menos es Yimmi Chará, quien con su rapidez y buena definición se ha convertido en otro jugador que se ha consolidado en el fútbol colombiano.
“Los dos forman una dupla muy importante para nosotros, son jugadores que se complementan y que tienen un futuro muy grande”, la opinión corresponde al entrenador Carlos Castro, quien los dirige en el conjunto de Ibagué.
Los dos, con su rendimiento, pero sobre todo con goles, mantienen firme la ilusión de lograr llegar a la final con Tolima y acabar, de una vez por todas, con esa racha de 10 años sin título en el conjunto tolimense.
8. Mauricio Mina y Juan Guillermo Vélez, explosión y técnica
El primero, con seis goles, comanda esta pareja de ataque que ya suma nueve goles de los 24 que tiene Deportivo Pasto y que es el de menor cantidad de goles de los ocho conjuntos que disputan la fase semifinal del torneo.
Vélez, por su parte, suma tres goles, pero ya tiene más ritmo de juego, algo que no obtuvo en el comienzo del campeonato.
Mina, nacido en Caloto, Cauca, es el hombre referente en el esquema de su equipo. Tras la salida del club de Luis Páez, tomó más protagonismo en el equipo y su respuesta fueron los seis goles que lo han hecho ganarse un lugar y, al mismo tiempo, ser respetado y admirado por una hinchada fiel que cree que aún puede dar batalla para alcanzar una nueva final en el fútbol colombiano.
¿Y usted qué opinión tiene de estos duetos goleadores del fútbol colombiano? ¿Cuál es el más importante a lo largo de este campeonato?
Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq
Una de las diferencias de este campeonato con los torneos anteriores es la gran cantidad de anotaciones que convirtieron los equipos que están disputando los dos cupos para la final de la Liga.
Y entre esos conjuntos, Santa Fe, Deportivo Cali, Millonarios, Once Caldas por el grupo A; Nacional, Tolima, Pasto e Itagüí en la zona B hay algo queremos rescatar y son las duplas que conforman sus hombres ofensivos, los que más goles convierten. Los duetos que como los artistas, aquellos con micrófono y guitarra en mano, ponen a cantar a los aficionados en las tribunas.
Acá un análisis de ellos, una opinión de algunos entrenadores y, por supuesto, el abierto debate para conocer cuál es el mejor dueto. Pase y lea en compañía.
1. Wílder Medina y Omar Pérez, efectividad y talento
Entre ambos han convertido 17 goles de los 34 que ya alcanza Independiente Santa Fe en estos 20 partidos que ha jugado en Liga.
Sin lugar a dudas los dos jugadores, Medina y Pérez, son una fórmula que garantiza gol y que su presencia en el campo de juego transmite tranquilidad al hincha. El atacante antioqueño, quien llegó a comienzo de año, ha sido pieza fundamental de esta gran campaña ‘cardenal’ y su entendimiento con Pérez, cerebro e inteligencia de Santa Fe, es cada vez más evidente.
“Para nosotros son dos jugadores clave. La habilidad y fuerza de Wílder (Medina) se fortalece con el juego que nos brinda Omar (Pérez)”, dice Wilson Gutiérrez sobre dos de sus piezas más fuertes en la estructura de juego del club ‘cardenal’.
La ejecución de una falta a favor del club ‘cardenal’ es medio gol. Pérez se para frente a la pelota y Medina, en el área, es letal. Como en el gol a Envigado, en El Campín, en la fecha 13. Y así, como con el anterior ejemplo, y en más acciones colectivas los dos hombres del gol en Santa Fe son un arma letal. Un arma clave para lograr esos dos sueños que día a día alimentan a los hinchas rojos: la Copa Libertadores y la Liga.
2. Víctor Cortés y Luis Quiñones, experiencia y juventud
Los dos son los hombres fuertes en la zona ofensiva del Itagüí de Jorge Luis Bernal. Entre ambos han convertido 14 goles y es la segunda mejor pareja de ataque de los ocho equipos que están disputando los cuadrangulares.
Cortés, de 36 años, y Quiñones, próximo a cumplir 22, son el dueto que más canta goles en las ‘Águilas doradas’. El veterano ‘Curo’, de perfil derecho, y el juvenil, que maneja mejor su pierna izquierda, son un complemento perfecto en el campo de juego y, de igual forma, han hecho goles importantes en la campaña del conjunto antioqueño que también tiene un sello ofensivo al haber marcado 30 goles.
Aunque en ocasiones Quiñones arranca desde la mitad del campo por la zona izquierda, para que Jorge Aguirre pise más el área y acompañe a Cortés, el hombre que se ganó la confianza de Bernal ha demostrado que está en sintonía con el gol y pese a que pudo perderse como jugador en su etapa con Patriotas está demostrando que es un jugador que vale la pena. A su lado, Cortés, todo un profesional, es su espejo. El delantero que le enseña todo en el terreno y ambos forman la dupla que tanto anheló formar Jorge Luis Bernal para las ‘Águilas’, un dueto de alto vuelo.
3. Edwards Jiménez y Sergio Romero, ubicación y velocidad
Esta pareja ofensiva del Once Caldas también tiene 14 goles, como el anterior dueto. Si bien Jiménez llegó para este torneo y Romero arribó para la Liga II de 2012, han sido un complemento importante para el equipo blanco en este campeonato.
La cantidad de anotaciones así lo explica pese a que juntos no han podido jugar todos los minutos que quisieran, cuando lo han hecho han marcado la diferencia. “Los dos son futbolistas que aportan sus condiciones a un esquema de juego que pretendemos. Jiménez tiene bastante experiencia en primera división y Romero apenas suma su segundo torneo en la A, tiene mucho por aprender”, dice Santiago Escobar de los dos futbolistas.
Entre ambos han convertido más de la mitad de los goles de Once Caldas en los 20 partidos que ha disputado. Toda una señal para reconocer que es un dueto que aún está para dar más, con un futuro asegurado.
4. Carlos Lizarazo y Edixon Perea, inteligencia y potencia
Los dos futbolistas han convertido diez goles y si bien es cierto que Vladimir Marín es el máximo anotador individual del Cali, hasta el momento, con siete goles, esa dupla de Lizarazo y Perea ya suma diez goles. Tiene más para dar y el equipo ‘verdiblanco’ los necesita en enchufados para poder ascender en la tabla y acabar con esa enfermedad llamada ‘empatitis’.
Lizarazo se ha convertido en una de las grandes revelaciones de este campeonato. Talento, habilidad, potencia y buena ubicación en sus impactos al balón desde afuera del área con ambas piernas hacen parte de sus características. Sus goles, habitualmente, son de gran calidad.
Por su parte, Perea no ha podido cumplir con las expectativas generadas que se tenían sobre él, no obstante ha convertido cuatro goles y en las últimas jornadas se le abrió el arco.
“Los dos nos han permitido tener una variante en nuestro juego que nos ha ayudado a conseguir puntos. Necesitamos ser más efectivos, aprovechar más las opciones de gol que tenemos para marcar más diferencia”, dice el técnico Leonel Álvarez cuando se le indaga de este dueto que promete más goles en la Liga.
5. Juan Pablo Ángel y Jhon Freddy Pajoy, jerarquía y habilidad
Si bien es cierto que los dos han marcado diez goles, de los 31 convertidos por Nacional en Liga, son dos futbolistas que logran generar diferencia en la estructura de juego que ha querido implantar el técnico Juan Carlos Osorio.
Desde sus ubicaciones, Ángel como hombre de gol y Pajoy como un futbolista que actúa pegado a la raya por el sector izquierdo o derecho, han convertido anotaciones que han potenciado al equipo 'verdolaga' y han hecho creer que los dos futbolistas son un complemento.
Ángel, lleno de jerarquía y con un basto recorrido internacional, ha sido una de las banderas de un equipo que en la fase clasificatoria generó buenas expectativas para las semifinales, pero que en cuadrangulares aún no arranca.
Pajoy, quien llegó proveniente de Once Caldas, pareciese que no se ha visto favorecido por la rotación de la nómina, una decisión que mantiene Osorio y que, a la luz de los resultados, parece no darle buenos réditos en la fase semifinal del campeonato.
6. Fredy Montero y Wason Rentería, definición y fuerza
Los dos futbolistas 'albiazules' han tenido altas y bajas a tal punto que Rentería perdió el puesto de titular con Erick Moreno, un jugador que también lleva convertido cinco goles al igual que los dos jugadores que componen este dueto 'albiazul'.
Montero, procedente de la MLS, parece no haber tenido ese romance que se necesita con la red contraria. Eso sí, se valora su trabajo colectivo, sus asistencias, pero el gol que tanto se anhela de él, o como ilusionó a muchos con ese debut frente a La Equidad donde convirtió dos goles, no ha llegado en las cantidades esperadas.
Y Rentería, quien ya tiene la misma cantidad de goles que en el torneo anterior en donde Millonarios se coronó campeón, cinco, parece funcionar mejor cuando juega los últimos minutos de los partidos. Así se reencontró con el go ly así también ha vuelto a tomar confianza. De igual forma, los dos, Montero y Wason, reconocen que aún deben dar más en el campo de juego, deben convertir más anotaciones.
"Son dos futbolistas de muy buen nivel y no voy a descubrir nada con eso. Creo que a medida que recuperen la confianza en el juego y en sus condiciones vamos a festejar más goles de ellos", dice Hernán Torres al respecto sobre este dueto que quiere celebrar más seguido.
7. Andrés Andrade y Yimmi Chará, calidad y rapidez
Entre los dos elementos del equipo ‘vinotinto’ han hecho diez goles, el 33.33 por ciento de los goles del Deportes Tolima que alcanza 30 goles en este campeonato.
Sin lugar a dudas es uno de estos duetos que hoy analizamos que más da gusto ver. Los goles que entre ambos han convertido son un lujo. Cuando Andrade tiene el balón la gente en las tribunas del estadio de Ibagué se levanta, sabe que en cualquier momento habrá lujos y precisión en las acciones que él lleva a cabo en el Deportes Tolima.
Y así, para no ser menos es Yimmi Chará, quien con su rapidez y buena definición se ha convertido en otro jugador que se ha consolidado en el fútbol colombiano.
“Los dos forman una dupla muy importante para nosotros, son jugadores que se complementan y que tienen un futuro muy grande”, la opinión corresponde al entrenador Carlos Castro, quien los dirige en el conjunto de Ibagué.
Los dos, con su rendimiento, pero sobre todo con goles, mantienen firme la ilusión de lograr llegar a la final con Tolima y acabar, de una vez por todas, con esa racha de 10 años sin título en el conjunto tolimense.
8. Mauricio Mina y Juan Guillermo Vélez, explosión y técnica
El primero, con seis goles, comanda esta pareja de ataque que ya suma nueve goles de los 24 que tiene Deportivo Pasto y que es el de menor cantidad de goles de los ocho conjuntos que disputan la fase semifinal del torneo.
Vélez, por su parte, suma tres goles, pero ya tiene más ritmo de juego, algo que no obtuvo en el comienzo del campeonato.
Mina, nacido en Caloto, Cauca, es el hombre referente en el esquema de su equipo. Tras la salida del club de Luis Páez, tomó más protagonismo en el equipo y su respuesta fueron los seis goles que lo han hecho ganarse un lugar y, al mismo tiempo, ser respetado y admirado por una hinchada fiel que cree que aún puede dar batalla para alcanzar una nueva final en el fútbol colombiano.
¿Y usted qué opinión tiene de estos duetos goleadores del fútbol colombiano? ¿Cuál es el más importante a lo largo de este campeonato?
Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq
No hay comentarios.:
Publicar un comentario