Juan Pablo Ángel, delantero de Nacional, lleva seis goles en la Liga. Foto: Davis Sánchez/ CEET
Atlético Nacional logró sobreponerse a la goleada ante Envigado y a una semana de mucha tensión.
Y de la mano de Juan Pablo Ángel y Jhon Freddy Pajoy logró vencer 2-1 al Once Caldas de Santiago Escobar, demostró que sí puede manejar la presión y trepó al tercer lugar de la tabla con 25 puntos, para quedar muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Postobón I-2013.
En ese juego de reivindicación, Ángel se destacó consiguiendo el primer gol del 'verde' y poniendo el temple que se necesita para ganar partidos en el Atanasio Girardot. "Fue una noche para disfrutar porque el comportamiento del equipo en términos generales fue bueno. Hubo más volumen de juego y fue más constante tanto defensivamente como ofensivamente, ante un buen rival", comentó el artillero de 37 años.
El experimentado delantero resaltó la personalidad que tuvo el equipo para hacer un buen juego y superar el resultado de la fecha anterior. "Es importante que a esta altura del campeonato el equipo haya reaccionado a un resultado negativo (3-0 con Envigado), con todo lo que se generó alrededor, y respondiera de la manera como lo hizo ante Once Caldas", dijo el autor de seis goles con Nacional en el Apertura. (Mire acá: Nacional ascendió al tercer lugar tras superar 2-1 a Once Caldas)
Ángel valoró que el 'verde' le sacara provecho al trabajo de los entrenamientos y aplicara al pie de la letra el planteamiento del DT. "Lo que pasó hoy (lunes) no fue casualidad, porque durante toda la semana ese era el plan que se tenía. Fue muy bien interpretado por los jugadores y muy bien ejecutado en la cancha", sostuvo el atacante.
Y agregó: "Jugamos ante un muy buen equipo como Once Caldas, que venía con un buen récord en los últimos partidos. Sabíamos de las dificultades que íbamos a tener con ellos. Hicimos un buen juego y estamos cerca de clasificar".
El ariete dejó claro que le preocupa más conseguir los objetivos trazados con Nacional que figurar cada fecha con anotaciones, aunque sirven para sumar. "El gol es importante porque de eso vivimos los delanteros. Pero nunca me he puesto una meta de goles y menos en esta etapa de mi carrera. La gente espera que siga marcando, pero para mí lo más importante son los resultados grupales, que pueda ayudar al equipo y sentirme útil", expresó Ángel.
"Nacional jugó bien, no bonito"
Aunque a los hinchas aún no les llena la retina el fútbol que practica Nacional, el resultado ante el 'blanco blanco' le dio a DT la oportunidad de ganar un pulso importante en las aspiraciones del equipo y que dio revancha. "Se jugó bien, no bonito. Nacional rindió y mostró condiciones en un partido difícil, por todo lo que se vivió esta semana. Estoy feliz con los comportamientos defensivos y ofensivos. Estoy convencido que hoy (lunes) el equipo jugó bien", enunció el timonel.
Y del funcionamiento en general de su escuadra señaló: "Hubo muy buen rendimiento individual, que hizo el colectivo muy fuerte. Se le ganó a un muy buen rival. Pocos equipos en el fútbol nuestro pueden decir que limitaron al Once a cero servicios de costado por el lado derecho. No es casualidad que al rival, que está bien dirigido y con tantos minutos sin recibir gol, le convirtiéramos dos goles".
En la fecha 15 del Apertura, Nacional se medirá con Boyacá Chicó en el estadio La Independencia. Posteriormente, el 'verde' recibirá en el Atanasio al Deportivo Pasto y enfrentará a Cúcuta Deportivo en el General Santander.
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario