28/5/13

Joven creó dispositivo para cargar el celular en 20 segundos


Redacción/Q'HUBO.

Eesha Khare, de 18 años, es una estudiante californiana que llamó la atención de los gigantes de la tecnología Google, después de crear un sistema capaz de cargar los teléfonos móviles en tan solo 20 segundos.

Ella no es ingeniera, tampoco está metida en sistemas. Es más, ni siquiera se ha graduado del bachillerato. Eesha está en su último año en la preparatoria Lynbrook (Saratoga, EE.UU.) y el dispositivo lo inventó para la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería, donde le ganó a mil 600 competidores y se llevó un premio de 50 mil dólares (unos $94 millones).

Y es que el invento es increíble. Se trata de un dispositivo que, además de cargar de manera muy rápida el celular, almacena más energía en un espacio más pequeño que las baterías de teléfonos tradicionales.

La idea

“Me quedaba siempre sin batería en el móvil y quería deshacerme de ese problema”, aseguró la joven. “El dispositivo es flexible, por lo que se puede utilizar en multitud de soportes”.

Su invento cabe dentro de las pilas de los celulares, pero también tiene el potencial de funcionar dentro de baterías de automóviles. Este sería otro asunto que se podría explorar con su invento.

Según la estudiante, la recarga no solo sería casi instantánea, sino que el dispositivo puede soportar hasta 10 mil ciclos de carga sin perder potencia ni rendimiento. Esto supone multiplicar por 10 el número de cargas disponibles en una batería convencional.

Eesha dijo estar muy contenta con su invento, pues no esperaba que una compañía tan grande como Google se fijara en su invento. Aparte, también podrá estudiar en la Universidad de Harvard, pues aseguró que su premio lo usará para financiar su educación en esa institución.

No olvide

La idea de Eesha es, según Google, revolucionaria, pues cambiaría por completo el manejo de la energía en los equipos electrónicos.

Cifra

50 mil dólares fue el premio que le dieron a la estudiante. Con ellos piensa financiar sus estudios en una prestigiosa universidad.

No hay comentarios.: