11/12/12

El Papa se estrena este miércoles en Twitter

A las 12 horas del 12 del 12 de 2012, Benedicto XVI, el papa que sigue escribiendo a mano y con bolígrafo, lanzará su primer tuit a través de la red social Twitter, convencido de que la Iglesia tiene que divulgar también el Evangelio en el mundo digital.

El desembarco del papa Ratzinger en Twitter ha superado todas las expectativas y a un día de su primer tuitcuenta ya con casi un millón de seguidores en su cuenta @pontifex, en la que escribirá en ocho idiomas. Del casi millón de seguidores, el mayor número son de lengua inglesa, 615.248; seguidos de los de lengua española, 141.914. En portugués los seguidores son ya 22.802; en italiano 86.940; en árabe 6.530; en alemán 17.313; en francés 15.232 y en polaco 8.890.

Benedicto XVI, de casi 86 años, lanzará su primer tuit mañana a mediodía, en la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas, después de la audiencia pública de los miércoles.

El Obispo de Roma, que no escribirá directamente las 140 palabras que permite la red en cada tuit, tratará de la fe en su primer mensaje. En estos días previos y hasta mañana, los seguidores han podido y aún pueden enviarle preguntas en los ocho idiomas de la cuenta -en inglés @pontifex, en español @pontifex_es, en portugués #pontifex_pt, en árabe @pontifex_ar; en italiano @pontifex_it; en francés @pontifex_fr; en alemán @pontifex_de y en polaco #pontifex_pl- a "#askpontifex".

La primera pregunta que le hicieron fue en español: "Querido papa, ¿cuál es el centro de su mensaje?, ¿qué idea querría que nos quedase claro?", le preguntó un fiel.

Los primeros tuit serán semanales y en cada uno de ellos subrayará una frase significativa de la audiencia pública de los miércoles. Con el paso del tiempo tendrán una mayor frecuencia.

El cardenal Rubén Salazar, también en Twitter

Monseñor Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá y recién elegido cardenal de la Iglesia Católica, le sigue los pasos al papa Benedicto XVI.

El también presidente de la Conferencia Episcopal abrió su cuenta en Twitter, @cardenalruben, como un signo de comunión con el Santo Padre y con la Iglesia.

Allí compartirá sus opiniones frente a diversos temas y acontecimientos que se presentan en la vida cotidiana de nuestro país, e interactuará con los creyentes sobre los aspectos de la fe. Su primer trino también será publicado mañana.

EFE

No hay comentarios.: