22/2/12

Fiesta verde en el mítico Centenario de Montevideo


Ni el más desprevenido hincha verdolaga pensaba que Atlético Nacional hiciera la fiesta en el mítico Centenario de Montevideo. Y no porque no tuviera con qué ganar, sino porque la estirpe del equipo rival pintaba otro panorama.

La tarde-noche que vivió el equipo verdolaga en Uruguay fue soñada. Con buen fútbol el equipo antioqueño hizo ver mal a un histórico del balompié suramericano.

Fueron cuatro gritos que apagaron la ilusión de Peñarol y pusieron a delirar a la fanaticada verde, que día a día se ilusiona más con el juego que practica el equipo.

En el mítico Centenario de Montevideo, Atlético Nacional salió a jugar sin miedo. Los dirigidos por Santiago Escobar, con un fútbol basado en el mediocampo, empezó a proponer las acciones de peligró desde los primeros minutos.

Peñarol que tenía en su delantera a dos goleadores infalibles, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora, intentaron vulnerar el arco de Gastón Pezzuti, que estuvo muy atento ante los embates de los jugadores uruguayos.

De la mano de Macnelly Torres, el equipo verde logró generar las acciones más importantes del encuentro. Luego de contrarrestar el ataque de los primeros minutos, el 10 barranquillero filtró un balón a los ocho minutos para que Jherson Córdoba, con una definición de goleador, aportara el primero para el onceno antioqueño.

Aunque Peñarol insistía en el ataque, el medio campo verdolaga hizo ver pálido al equipo uruguayo, que sucumbió ante el poderío de Nacional.

En la segunda etapa, desde un principio, el equipo local se vino con todo al terreno del visitante, pero Sachi tenía bien parado el equipo que supo contrarrestar el ataque.

Tras un rebote que quedó en el borde del área, Jherson Córdoba (49’) de nuevo anotó para el equipo verde, esta vez el jugador impactó el balón fuertemente y lo mandó a guardar sin opción para Fabián Carini que perdió el duelo con el volante colombiano.

Nacional se tomó más confianza en el campo de Peñarol y vinieron los goles de Dorlan, primero fue con una definición exquisita ante el achique del guardameta uruguayo. El balón pasó por encima de su humanidad y se fue al fondo del arco, era el minuto 63.

Luego, tras un pase de Farid Díaz desde el costado izquierdo, Memín de nuevo con potente remate vulneró el arco a los 77 minutos. Fiesta verde en el Centenario que vio como el equipo colombiano se paseaba alegremente por su gramado.

Tanto así, que ante la humillación propinada por el onceno verdolaga, el árbitro paraguayo, Carlos Amarilla, acabó el encuentro 20 segundo antes.

Regocijo. Muchos adjetivos caben para la tarde-noche que vivió Nacional en Uruguay donde alcanzó su segundo victoria en la Copa Santander Libertadores.

El próximo encuentro de Nacional será el jueves 8 de marzo cuando visite a Godoy Cruz en Argentina. Este encuentro será a las 7:45 de la noche. Tomado de El Colombiano.

No hay comentarios.: