27/12/11

Los siete campeones que dejó este 2011 para Futbolred.com


Barcelona obtuvo cinco títulos en este 2011, el último de ellos el Mundial de Clubes de la Fifa.EFE

Boca Juniors, Santos y Uruguay, entre otros, hicieron valer su historia y regresaron al triunfo.

Barcelona no se cansa de sumar trofeos

Barcelona, catalogado por muchos como el mejor equipo en la historia del fútbol, no para de ganar títulos, este año logró gritar campeón en cinco torneos y al equipo catalán eso de ganar la triple corona, ya le quedó pequeño.

El equipo de Josep Guardiola ganó la Liga de España en su edición 2010-2011, la Liga de Campeones de Europa al vencer en la final al Manchester United, también la Supercopa de España sobre su archirrival el Real Madrid, en la Supercopa de Europa no le costó trabajo vencer al Porto de los jugadores colombianos y en el Mundial de Clubes de la Fifa, goleó al Santos de Brasil que contó con su gran figura Neymar.

Boca Juniors de la mano de Falcioni volvió a gritar campeón

Boca Juniors calmó su sequía de títulos, pues no ganaba desde el Torneo Apertura de 2008, rompiendo varios records al consagrarse campeón del Apertura de 2011. El equipo 'xeneize' sólo recibió seis goles en el transcurso del campeonato y se convirtió en el cuadro campeón con menos tantos en contra de la historia del fútbol argentino en torneos cortos, que se juegan desde la temporada 1991-1992.

Los dirigidos de Julio César Falcioni también se convirtieron en el equipo campeón que saca mayor diferencia de puntos sobre el escolta, pues alcanzaron los 43 puntos, 12 más que el Racing; superando la marca que compartía con River Plate que ganó el Torneo Apertura 1996 y que aventajó en nueve unidades a Independiente.

De la mano de colombianos, Porto ganó la triple corona

Porto el equipo portugués que en el momento en que hizo la triple corona, Liga, Copa y torneo continental, era dirigido por André Villas Boas, ahora técnico del Chelsea de Inglaterra, tuvo una destacada actuación en el primer semestre del año.

Los 'dragones' ganaron la Liga de Portugal, la Copa de Portugal y la Liga de Europa de la Uefa. Es importante destacar que en esa fabulosa campaña se encontraban tres jugadores colombianos que fueron fundamentales en el desempeño del equipo de Villas Boas, Freddy Guarín, James Rodríguez y el goleador Falcao García.

Después de Pelé, Santos volvió a ser grande en suramérica

Santos de Brasil logró ganar la Copa Libertadores después de casi 50 años, exactamente 49 calendarios tuvieron que pasar para que la hinchada del equipo 'albinegro' pudiera gritar campeón en el máximo torneo de clubes de suramérica.

El cuadro de Sao Paulo ganó la Libertadores en los años de 1961 y 1962, de la mano del inolvidable Pelé, está vez el equipo fue guiado por Neymar, otra luminaria del espectáculo y el buen fútbol.

El 2011 fue para la Universidad de Chile un año histórico

El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, ganó la Copa Sudamericana y obtuvo el primer título internacional de su historia. En la final del certamen pasó por encima de la Liga Universitaria de Quito, uno de los mejores equipos de Suramérica en los últimos años, el equipo ecuatoriano perdió los dos juegos de la final contra el equipo de Sampaoli, en su casa fue vencido 0-1 y en Santiago cayó goleado 3-0.

Otro elemento para destacar en la 'U' es que tuvo en sus filas a Eduardo vargas, goleador de la Copa Sudamericana. El equipo universitario podría llegar a ganar tres títulos en el año, pues ganó la Copa Sudamericana, el Torneo Apertura de Chile y es finalista del Clausura contra Cobreloa, club con el que empató en condición de visitante en el partido de ida y quedó muy cerca del título.

Uruguay se convirtió en el mejor equipo de América

Uruguay se consolidó como el mejor equipo de Suramérica, tras su cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Ganó la Copa América de Argentina y mostró que está un escalón por encima de los demás seleccionados de la Conmebol.

En la Copa América Uruguay no sólo ganó el título, Luis Suárez se quedó con el trofeo del mejor jugador del torneo. Por su parte Diego Forlán marcó dos goles en la final e igualó a Héctor Scarone como máximo anotador histórico de Uruguay.

Brasil campeón del Mundial Sub-20 Colombia 2011

El seleccionado de Brasil, dirigido por Ney Franco, fue un equipo que mostró su jerarquía y supo sobreponerse a las dificultades que tuvo en su camino hacía el título del sub-20. Barranquilla, Pereira y Bogotá fueron las ciudades que vieron la magia y el talento de un grupo de jugadores que en todo momento mostraron buen fútbol y entrega por su país.

El equipo del guardameta, Gabriel, de Dudú, de Casemiro y Oscar, la gran figura de la emotiva final contra Portugal, que terminó 3-2; fueron dignos portadores de la camiseta del equipo con mayor número de títulos en las Copas del Mundo y también obtuvieron su penta campeonato, pero en la categoría juvenil.

No hay comentarios.: