22/12/11

31.920 aficionados, $ 1.050.000.000,oo




…27 jugadores, 3 goles, 6 lanzamientos convertidos y 8 amonestados.

Por JORGE MOLINA SOLANO
DD|Barranquilla
Tu Papá, Campeón. Junior de Barranquilla derrotó 4-2, por la vía de los lanzamientos desde el punto penal, al Once Caldas de Manizales en el Estadio Palogrande y ganó su séptima estrella. En los 90 minutos de juego, Junior perdió 2x1. Las anotaciones del juego fueron obra de John Freddy Pajoy y Guillermo Beltrán mientras que, Carlos Bacca marcó para el equipo tiburón.

En la primera parte, Caldas fue punzante y pisó el área barranquillera con peligrosidad. A los 7 minutos, Jorge Daniel Núñez tomó un rebote y sacó un remate desviado. Rápidamente, con la condición de ser local y el marcador global en contra, Caldas siguió la arremetida desordenada en el área barranquillera en una acción donde Núñez centró al área y Pepe Moreno apareció solo aunque su tiro aunque Sebastián Viera mandó el balón al tiro de esquina. Luego, Andrés Felipe González, rechazó mal de cabeza y Núñez mandó la pelota por encima de la portería.

Junior, con orden en defensa y poca actividad en ataque, llegó a terreno contrario con peligrosidad con un disparo de media distancia de Luís Carlos Ruiz que se estrelló en el horizontal, cuando transcurría el minuto 12. Once Caldas de Manizales, sufrió una baja en ataque, Pepe Moreno se retiró lesionado del campo y en su lugar entró el atacante Jefferson Cuero.

El local lució impaciente en busca del gol por eso, intentó anotar de cualquier forma. Jefferson Cuero, recién ingresado en el partido, tiró de media distancia por fuera de la red rojiblanca. Junior, bien acomodado en defensa, no mostró muchos arrestos en ofensiva.

GOLPE BAJO PARA EL TIBURÓN
A los 47 Caldas, que intentó por todos los frentes, marcó el 1x0. Mario González, recibió un pase desde el vértice de tiro de esquina, tiró el centró al área y John Freddy Pajoy la metió con el pie izquierdo un poco antes que el primer tiempo finalizara.

SEGUNDO TIEMPO
En el segundo periodo, Junior inició con la mentalidad de emparejar las acciones pero no definió situaciones claras. A los 7, Luís Carlos Ruiz probó de media distancia pero Juan Carlos Henao respondió a cabalidad.

Caldas fabricó una opción con John Freddy Pajoy que tiró de larga distancia pero Viera volvió a mostrarse inmenso en el pórtico barranquillero.

La séptima estrella se comenzó a tejer con fuerza con el empate parcial. A los 13, Vladimir Hernández metió un centro abajo, el balón le quedó a G10vanni Hernández que habilitó a Carlos Bacca en el área, el porteño la bajó con el pecho y remató con fortaleza para vencer a Juan Carlos Henao. Empate en la pizarra y locura colectiva en las calles de Barranquilla y la costa caribe colombiana.

Con el resultado global en contra, Once Caldas se vio obligado a ir al frente. Guillermo Beltrán, a los 24, recibió un centro de Ayron del Valle, cabeceó con la marcación de Harold Macías, el balón pegó en el poste izquierdo y se fue al fondo de la red. Gol del Caldas y baldado de agua fría para Junior.

El finiquito del juego fue electrizante de principio a fin. Caldas procurando marcar el tanto para ganar el torneo pero, Junior fue inteligente y cerró sus filas lo que obligó a la definición con los lanzamientos libres desde el punto penal.

EN PENALES, JUNIOR CAMPEÓN…
Los minutos pasaron y en el Estadio Palogrande de Manizales se hizo presente el invitado especial para definir otro campeón: los penales. En los mismos, Junior ganó su séptimo título por marcador de 4x2. En las ejecuciones Viera fue inmenso, atajó el cobro de John Freddy Pajoy. Pero, la emoción del triunfo llegó cuando Guillermo Beltrán estrelló la pelota contra el palo izquierdo. El mismo que había impactado para el segundo gol del Caldas en los 90 minutos.

En ese momento, la bordadora comenzó su oficio para colocar la séptima estrella en el glorioso escudo del Junior, Tu Papá!

No hay comentarios.: