29/11/11

Condenado a 5 años de cárcel el ex gobernador Ricardo Zapata


A cinco años de prisión condenó el juez 45 penal de Bogotá al ex gobernador de Caldas Ricardo Zapata Arias por irregularidades en la ejecución de un contrato por ocho mil millones de pesos dentro de las obras del interconector de la calle 80 con autopista norte, dentro de la primera fase de Transmilenio en Bogotá.

Según una información publicada por “El Espectador “la obra que tuvo un costo superior a los 8 mil millones de pesos, presentó serias irregularidades en su construcción, que se ahondaron más por las demoras que conllevaron a un sobrecosto de 1.500 millones de pesos”.

Radicado en Pereira

Después de que terminó la gobernación de Caldas, Zapata Arias se radicó en Pereira donde tiene casi todos sus negocios de finca raíz. Si el juez le concede la casa por cárcel, seguramente que pasará estos cinco años en la comodidad y esplendidez de su flamante residencia en el sector de Cerritos. Sin embargo, el encierro, aunque sea de oro, no dejará de ser encierro. Si antes no veíamos al exgobernador en Manizales, mucho menos lo veremos ahora.Tomado de Eje21

No hay comentarios.: