9/8/11

Ante la presión de todos los sectores ‘Bolillo’ Gómez tuvo que renunciar


Después de que se hiciera público en los diferentes medios de comunicación, la agresión de Hernán Darío Gómez a una mujer que lo acompañaba, y la posterior disculpa de este, se desató una serie de reacciones en su contra que fueron desde las redes sociales, pasando por las parlamentarias y altas funcionarias del gobierno hasta el patrocinador más importante de los seleccionados colombianos.

Todo comenzó cuando Gómez en estado de embriaguez, el sábado en horas de la madrugada, agredió físicamente a una mujer que lo acompañaba, el hecho ocurrió en un bar del barrio Macarena, al centro oriente de Bogotá.

El lunes en horas de la mañana, un oyente que fue testigo, denunció el hecho en la emisora W Radio, una de las más influyentes y poderosas estaciones en Colombia; el director de este medio, Julio Sánchez Cristo, fue quien escuchó al oyente y tomó sus denuncias, instantes después el hecho era comentado en todos los medios de comunicación y en las diferentes redes sociales.

Gómez en medio de esta coyuntura, sacó un comunicado de prensa donde pedía perdón por lo sucedido, y prometió nunca volver a incurrir en una situación similar, sin embargo las reacciones en su contra aumentaban.

Las cosas fueron tomando un matiz mucho más agudo en contra de Gómez, cuando la bancada parlamentaria femenina en el Congreso, encabezada por las Senadoras Dilian Francisca Toro y Alexandra Moreno Piraquive, arremetieron contra Gómez, exigiéndole la renuncia. Al mismo tiempo la Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas Michellsen, descalificó la actitud de Gómez y le invitó a vincularse a programas en contra de la violencia femenina.

Sin embargo Luis Bedoya, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, tenía una posición totalmente diferente a la de los hinchas, las parlamentarias y la Alta Consejera, pues Bedoya, dijo que la vida personal de Gómez no influía en su vida profesional como director técnico de Colombia y respaldó a ‘Bolillo’.

Horas después ya en horas de la mañana del nueve de agosto, el debate siguió en los medios de comunicación, y en Caracol Radio, periodistas como Darío Arismendi, César Augusto Londoño e Iván Mejía Álvarez fueron enfáticos en afirmar que Gómez debería renunciar por su propio bien y el del las selecciones nacionales.

Minutos después en la emisora W Radio, Julio Sánchez Cristo, entrevistó al vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria, Fernando Jaramillo, quien fue enfático en afirmar que Gómez es un mal ejemplo para la juventud y que la imagen de esta compañía como patrocinador de la Selección, se vería afectada por este hecho, sobre el tema comentó: “Por supuesto un patrocinador como Bavaria no quiere al ‘Bolillo’ como técnico de la selección, por lo que implica para nuestra reputación”.

Al mismo tiempo Gómez ya había presentado su renuncia al cargo de veedor del Mundial Sub-20, cargo que venía desempeñando, durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA de esta categoría que se desarrolla actualmente en Colombia.

Después de las declaraciones del principal sponsor de la Federación Colombiana de Fútbol –Sab Miller- Gómez no aguantó más la presión y presentó su renuncia.

Por su parte la Federación mediante comunicado de prensa dijo: “En cualquier caso, y entendiendo que los actos de Hernán Darío Gómez son inaceptables e injustificables, pero que antes que condenar a la persona hay que ayudarla, la Federación ha puesto en consideración de él y de su entorno, el apoyo que necesite para sobrellevar este hecho y evitar que actos como el presentado se repitan, y para que pueda de manera profesional tratar y corregir actitudes que en ningún caso son dignas de ningún ser humano y menos de un entrenador de la Selección Colombia de Mayores”.

No hay comentarios.: