8/7/11

El “cococho” Álvarez, el olímpico del gol


Las nuevas generaciones quizás no lo conozcan, quienes tienen ya bastantes años y buena memoria o aquellos que conocen y leen sobre la historia del fútbol colombiano saben que Juan Ernesto “cococho” Álvarez fue no sólo jugador del Cali, Quindío y Cúcuta, sino que anotó nueve goles olìmpicos en el país. Así como suena, casi una decena de anotaciones de uno de esos tipos de tantos que casi nadie marca al menos uno en su carrera, tal era su virtud con el disparo.

Álvarez marcó historia con el club azucarero. 35 goles así lo atestiguan, dos de ellos olímpicos en un mismo partido, el 29 de agosto del 76 ante el portero Roganti del Cúcuta. Omar Balentín Vargas y Alcides Saavedra también fueron sus víctimas .

Hoy, a los 62 años, su cabeza pinta canas y una sonrisa de agradecimiento “por todo lo que Colombia me dio”.

En la actualidad, Álvarez trabaja con las divisiones menores del sabalero buscando talentos.

Ex integrante de Huracán y del propio Colón, jugó además en el Emelec ecuatoriano. Hizo parte de aquel memorable deportivo Cali que venció de la mano de Willington Ortiz 2-1 al grande River que era base de la selección campeona del mundo en el mundial del 78.

Padre de dos niñas y de un joven que está por terminar la Universidad en Colombia, el “cococho” Álvarez nos permite retroceder en el tiempo cuando en el mapa colombiano figuraba otro eximio cobrador y anotador de cinco dianas olímpicas, Angel María Torres. Te acordás hermano, que tiempos aquellos.

Gente Pasión y Fútbol

No hay comentarios.: