4/6/11

Millonarios y Equidad empataron 2-2 en la primera semifinal


Millonarios y Equidad igualaron 2-2 en la primera semifinal de la Liga Postobón.Ceet

Polo y Araujo anotaron por los aseguradores. Rodríguez y Toloza por los azules.

Otra vez el cuadro 'albiazul' salvó una derrota en el 'minuto de Dios'. Cuando todo parecía ser una victoria para los 'aseguradores', un penalti convertido en gol por Édison Toloza le devolvió la alegría y la ilusión a Millonarios.

Lo de Alexis García y sus jugadores es de aplaudir. El DT antioqueño planteó un juego inteligente, paró un equipo plagado de hombres en la mitad, para contragolpear y cortar el circuito del rival y sus futbolistas le cumplieron a cabalidad.

Los de Richard Páez no jugaron un buen encuentro, no descifraron cómo romper el cerco del contrario, pero se entregaron, lucharon hasta el final y al final llegó el empate, que el goleador azul celebró a rabiar con la tribuna norte.

Estos partidos de ida y vuelta son largos y cualquier cosa puede suceder. Alexis García, que tiene muy clara esa situación, planteó, sin ningún pudor y vergüenza, un encuentro inteligente y conociendo que el miércoles se juega otra historia. Le dio resultado.

La Equidad salió a la cancha de El Campín con un felino agazapado esperando que la presa se descuide para atraparla, y así sucedió. Los 'aseguradores' se pararon con cinco defensores, cinco volantes y un Roberto Polo, que pivoteaba y descargaba para sus compañeros.

Al minuto 17 se silenció El Campín. Pase filtrado de Araújo para Cosme, que picó en diagonal, entró al área y lo derribó el arquero Ramos. Penalti, cobró Roberto Polo y marcó el primero para la visita.

Los 'embajadores' no encontraban el camino, no podían abrir las bandas porque estaban taponadas por los volantes laterales y la única vía eran los remates de media distancia, que siempre se fueron desviados.

En la una de las pocas que los de Richard Páez tomaron mal parado a Equidad, acertaron al arco. Rápida salida de Millonarios, Luis Mosquera remató y en dos tiempos contuvo el portero Novoa.

El desespero se apoderaba de jugadores e hinchas azules, que veían como transcurría el reloj y no lograban crearle peligro al rival.

Hasta que en el minuto 41, uno que no jugaba un buen encuentro hasta esos momentos desató la anhelada celebración local. Omar Rodríguez pidió un tiro libre, lo ejecutó de forma precisa y el balón se coló en un ángulo para poner el compromiso en tablas. ¡Golazo! Tal vez el mejor del año hasta ahora en El Campín.

El arranque de la segunda etapa fue otra historia, los visitantes salieron decididos a proponer más fútbol y con Polo y Araújo inspirados, también complicaron a los locales.

Ante la tranquilidad que se observaba en los predios de Alexis García, en la otra acera se veía más desespero por ganar el encuentro. En los cambios de Páez se podía certificar esa situación. Sacó a los dos volantes que le daban equilibrio al equipo y metió a José Luis Tancredi y a Wilson Carpintero.

Allí, Equidad volvió a ser el felino atento del primer tiempo, sin tanto aire en los pulmones, pero esperaba a su rival y apostaba por el contragolpe, mientras el contrario comenzó a generar fútbol ofensivo.

Y la presa volvió a caer en la trampa. Cuando más parecía estar cerca el tanto de los azules, cuando más alentaba el público local, el segundo baldado de agua fría. A 17 del final, dio rebote Nelson Ramos a un disparo de Roberto Polo, Wilberto Cosme le ganó el balón a Juan Guillermo Domínguez, metió el centro y Javier Araujo solo tuvo que empujarla para poner arriba a los 'aseguradores'.

Con el marcador en contra, Millonarios se exponía cada vez más, y, claro, seguía siendo víctima de la excelente formula de los hombres de Alexis. Por centímetros no cayó el 3-1, contragolpe rápido, Araújo picó por izquierda, metió el centro, pero Leudo no alcanzó a golpear la pelota.

Y cuando toda parecía ser una derrota para los locales, los hinchas azules no podían creer lo que estaba viendo, llegó la falta sobre Juan Guillermo Domínguez en el área aseguradora y Toloza intercambió por el gol el penalti decretado por Óscar Julián Ruiz.

Y la primera parte de esta historia finalizó, como lo fue toda la semana previa, entre alegatos e insultos. El próximo miércoles, el segundo capítulo. Capítulo que aún no se termina de confirmar si se disputa en Techo, estadio dondehabitualmente juega Equidad, o si se vuelve a llevar a cabo en El Campín, algo que sucedería por seguridad y por decisión de la policía.

Síntesis del partido:

Estadio: El Campín
Árbitro: Óscar Julián Ruiz
Asistente No. 1: Humberto Clavijo
Asistente No. 2: Alexander Guzmán
Cuarto árbitro: Francisco Peñuela

Millonarios: Nelson Ramos; Leonard Vásquez, José Mera, Alejandro Cichero y Juan Guillermo Domínguez; Juan Esteban Ortiz, Omar Rodríguez, Luis Mosquera, Mayer Candelo y Carlos Preciado; Édison Toloza. DT: Richard Páez.

Cambios: José Luis Tancredi por Mosquera (46'), Wilson Carpintero por Rodríguez (60') Jefferson Angulo por Candelo (74').
Amonestados: Ramos
Expulsados: No hubo.
Goles: Rodríguez (41'), Toloza (90+4')

La Equidad: Diego Novoa; Hugo Soto, Hanyer Mosquera y Marco Canchila; Jhon Alex Cano, Edwin Rivas, Dahwling Leudo, Jhonny Cano y Javier Araújo; Roberto Polo y Wilberto Cosme. DT: Alexis García.

Cambios: Darwin Andrade por Rivas (66'), Camilo Campo por J. (77') y Eduard Zea por Cosme (86').
Amonestados: A. Cano, Rivas, Novoa, Canchila
Expulsados: Jhon Alex Cano (83')
Goles: Polo (19', penalti) y Araújo (73')

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá

No hay comentarios.: