15/5/11

Quindío remontó tres goles y está entre los 8, igualó 3-3 con Envigado


Martín Morales se ha convertido en un jugador clave en la mitad del campo de Deportes Quindío.JAIVER NIETO ÁLVAREZ/CEET

Dos goles de Juan Caicedo y uno de Benítez fueron suficientes para el club quindiano.

Néider Morantes, Armando Carrillo y Éider Muniver marcaron las anotaciones para el club antioqueño.

Deportes Quindío hizo un milagro. Con muchas ganas, con muy buen juego ofensivo en la segunda etapa supo dar vuelta a un resultado adverso y con tres goles sumó un punto en su estadio.

El juego tuvo dos caras diferentes. La primera fue de Envigado y todo su fútbol. El conjunto antioqueño hizo dos goles, manejó mejor la pelota y mostró por qué ha sido uno de los mejores equipos en el torneo Apertura.

Envigado, al minuto 14, hizo el primer gol del juego mediante el cobro de un tiro penalti que ejecutó Neider Morantes y que convirtió tras un remate de pierna derechaen el que puso la pelota al palo de la mano derecha del arquero Otero.

El onceno 'naranja' seguía firme y al minuto 34 volvió a convertir. En esta ocasión fue Armando Carrillo, quien anotó al definir de manera perfecta cuando el arquero local salió a cerrarle el ángulo de tiro.

Quindío no se encontraba en el campo, fallaba en cada entrega de balón, no ponía ganas, era como que el equipo dirigido por Fernando Castro no entendía que aún tenía opción por ingresar dentro de los ocho mejores del campeonato.

Los minutos pasaron y el local no se encontraba en el campo de juego y lo mejor que pudo recibir como noticia fue el final de la primera parte.

En el segundo tiempo, Envigado comenzó con todo. En esta ocasión fue Eder Muniver, quien se proyectó al ataque, remató fuerte al arco, el arquero Otero detuvo la pelota a medias y ni Campo ni Tesillo, en su afán de sacar la pelota, impidieron la anotación.

Con tres goles abajo, Quindío se despertó. 'Pecoso' Castro se puso en la línea de cal, hasta donde puede llegar su sector afuera del campo, y empezó a hacerle saber, con gritos y movimiento en sus manos, a sus jugadores que había que ganar, que no se podía perder.

Y los jugadores de Quindío hicieron caso, el rápido e incisivo Juan Caicedo descontó al minuto 53. El equipo de Armenia sintió fuerza con ese gol y se animó a buscar el milagro de lograr la igualdad.

Envigado se metió atrás y al minuto 65 sufrió un nuevo gol. Kevin Benítez apareció en el área y logró el segundo gol para Quindío que ya soñaba con un mejor resultado.

El equipo quindiano era una máquina, atacaba, presionaba, corría cada jugada y buscaba el tercer gol. Y así fue como Juan Caicedo marcó el tercer gol tras un doble cabezazo en el área. Un gol, al minuto 70, que puso a gritar y a celebrar a toda la afición local.

Los 20 minutos que quedaron fueron eternos para Envigado que hizo tiempo para no permitir que Quindío pasara de largo.

Al final, esa unidad de Deportes Quindío, ese milagro que hizo en el estadio Centenario, puede terminar siendo definitiva en el campeonato para lograr su clasificación dentro de los ocho mejores del campeonato.

Envigado, por su parte, ratificó su clasificación y sigue cuarto en el campeonato y será cabeza de serie en los 'playoffs' finales del torneo.

En la siguiente fecha, Deportes Quindío visitará a la Equidad, en Bogotá, y ahí se sabrá si podrá estar en los cuartos de final del Apertura, mientras que Envigado recibirá a Deportivo Pereira.

Redacción Futbolred

No hay comentarios.: