
Wason Rentería podría regresar este semestre al fútbol colombiano. Archivo/CEET.
El delantero chocoano espera rescindir su contrato con Porto para retornar al fútbol colombiano.
El deseo del atacante de 25 años es uno solo: volver a ponerse la camiseta de la Selección Colombia para jugar la Copa América y las Eliminatorias Mundialistas.
Por eso apura a la dirigencia del Porto de Portugal -club propietario de sus derechos deportivos- para que rescinda el contrato que lo une hasta junio de 2011 y poder negociar su regreso al balompié nacional con su pase en la mano.
Aunque tiene ofertas del fútbol brasileño y de Barcelona de Guayaquil, Wason desea concretar su vinculación con Once Caldas o con Independiente Medellín, equipos que pusieron una oferta sobre la mesa para contar con sus servicios.
El representante del jugador, Pedro Zamora, explicó en declaraciones a Múnera Eastman Radio que "si es por mercado, Wason llegaría a Once Caldas que va a jugar Copa Libertadores, pero si es por comodidad porque su esposa y su hija residen en la capital antioqueña, su destino sería el Medellín".
Zamora también indicó que "tenía comprometido al jugador con Nacional porque la idea del presidente Juan Carlos De la Cuesta era tener a los dos hermanos juntos, a Wason y a Carlos Rentería".
Sin embargo, la negociación no pudo llevarse a cabo porque el préstamo con el Braga se iba a renovar a mediados de diciembre. Claro que semanas después, cuando la continuidad de Wason en el Sporting de Braga se descartó y la puerta para firmar con el 'verde' volvió a abrirse, ya el cuadro paisa había cerrado el libro de contrataciones.
Pero los coqueteos por ex Boyacá Chicó, Inter de Portoalegre, Atlético Mineiro, O Porto y Racing de Estrasburgo no pararon ahí. El apoderado del ariete confirmó además que Junior oficializó una propuesta para fichar a Rentería pero coincidió con la renovación del préstamo con el Braga que en último término no se dio.
Wason está a la espera de la decisión de la dirigencia de los 'Dragones Azules' para que le rescindan el contrato y pueda cumplir con la primera parte de su cometido: volver a jugar en los estadios colombianos. La otra mitad, regresar a la Selección, dependerá de su rendimiento en Caldas o en el Medellín.
Medina, el plan B del Poderoso
Alexander Medina, atacante uruguayo de 32 años, es la segunda carta de Independiente Medellín en caso de que la llegada de Wason no se concrete.
Medina, dos veces 'Botín de Oro' del fútbol de su país, inició su carrera en el Huracán uruguayo (1998-1999). Luego militó en Central Español (2000-2001), Liverpool (2002-2003) y Nacional (2004-2005 y 2008-2009) en Uruguay, Cádiz (2005-2007) y Racing de Ferrol (2007-2008) en España, Arsenal de Sarandí (2009) en Argentina y Unión Española de Chile (2010).
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
No hay comentarios.:
Publicar un comentario