15/12/10

"Tuve la ilusión de jugar en el Tolima": Dayro Moreno


Dayro Moreno por las calles en su Tolima, el
departamento que lo vio nacer. Ceet.


"Mi papá y toda la familia de él es tolimense": Dayro Moreno.

"Sería un orgullo para mí ser campeón con Once Caldas": Dayro Moreno.

El delantero estrella del fútbol colombiano habló con FUTBOLRED y contó detalles inéditos de su vida. "'Panelo' Valencia es mi papá en el fútbol", afirmó.

Sus goles, su rapidez en el campo y sus festejos tienen sello propio. Dayro Mauricio Moreno Galindo es el hombre más perseguido en el plantel por los medios de comunicación y es el hombre más querido por los hinchas de Once cuando pisa el césped del estadio Palogrande.

Sus enormes cualidades futbolísticas y, al mismo tiempo, sus acciones de indisciplina siempre han sido noticia. Pero pocas veces, se le pregunta y él responde de su familia y de sus inicios en el fútbol.

"En mi pueblo comenzó mi carrera futbolística. Algún día tuve la ilusión de jugar en el Tolima, pero por cosas del destino no se dio. Siempre actué en las selecciones Tolima en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil", recordó Dayro.

El atacante, de 25 años, evocó que soñó con jugar en el Tolima. "Siempre quise, es más en la Copa Libertadores de 2008 el presidente vino hasta mi pueblo a conversar conmigo, pero por cuestiones económicas no se pudo arreglar".

Asimismo, Moreno siempre tiene en mente a ese ex jugador que fue Carlos Valencia, quien ahora es asistente técnico de La Equidad.

"Mi papá en el fútbol siempre ha sido el 'Panelo' Valencia. Siempre le voy a estar agradecido porque él fue el que me ayudó a irme a Once Caldas, tuve la oportunidad de ganar dos títulos con él", dice dayro a quien se le escapa una sonrisa con ese recuerdo.

Pero hay algo más que tiene inquieto a Dayro. Nació en Chicoral, municipio de Tolima, y por ello la familia de su padre, nacido en dicho departamento, lo presiona y le pide que sea campeón el equipo 'vinotinto y oro".

"Mis familiares, en estos momentos, de corazón son de Once Caldas, pero en el fondo guardan algo del 'Vinotinto'. El miércoles va a ser complicado para mi familia. Mi papá es tolimense, mi madre es barranquillera,y por la familia de ellos son muchos del Tolima. Vamos a ver qué apostamos", acota Moreno quien también reconoce amor por el cuadro de Ibagué.

Para Dayro, su padre, su mamá y un tío que ya falleció fueron personas muy importantes para poder llegar a jugar fútbol. "Siempre me apoyaron en todo, me dieron hasta lo que no podían y ahora les devulevo todo con goles y buen fútbol", apunta.

Moreno tiene un solo objetivo. El de ser campeón y con ese sueño regresó al país. "La mentalidad mía cuando regresé al equipo fue la de ser campeón, ser goleador y estoy a 180 minutos de conseguir otra estrella con el equipo".

Palabra de goleador.

Oswaldo Vizcarrondo será titular
El jugador venezolano reemplazará a Diego Amaya como defensa central. Amayya, quien venía siendo titular no se alcanzó a recuperar para el juego.

La formación más segura de Once Caldas sería: Luis Martínez; Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez y Luis Núñez; Jhon Valencia, Diego Arias, Félix Micolta y Jaime Castrillón; Fernando Uribe y Dayro Moreno.

Estadísticas
La más reciente victoria del conjunto 'blanco' en Ibagué fue el 21 de mayo de 2006. Antes de dicho triunfo, ganó también el 28 de agosto de 1991, cuando el Once Phillips ganó 1-0 con gol del argentino Daniel Alberto Tilger.

Colaboración Lina Posso, Deportes City tv
Redacción Futbolred

No hay comentarios.: