7/9/15

Ya podría haber una jornada de solo juegos aplazados en la Liga II

 ¡Aleluya! Salió la programación de la decimosegunda jornada de la Liga Águila y no habrá partidos aplazados. Un verdadero privilegio en el fútbol colombiano, que solo ha visto jugar completa las fechas 3, 4 y 9 de la Liga II. Ni la jornada de “clásicos regionales” del último fin de semana se salvó y ahora hay diez partidos pendientes de disputarse, lo que indica que se podría jugar una fecha completa -diez partidos- con los juegos aplazados. Aunque en total han sido once los partidos que se han corrido, pero uno ya se puso al día.

Entre miércoles y jueves se disputará la fecha 11, que ya dejó en veremos el duelo Patriotas vs. Pasto. Precisamente, son los equipos de Boyacá, Patriotas y Chicó los más afectados con la falta de estadio, pues entre ambos equipos suman siete partidos aplazados (Patriotas ya jugó uno de los pendientes, frente a Millonarios). Chicó tiene en espera enfrentar a Patriotas, el 16 de septiembre; a Cúcuta, el 23 del mismo mes; y tiene sin programar los duelos contra Tolima y Medellín. Y Patriotas, que espera por el clásico boyacense el próximo 16, espera cruzarse con Pasto el 23 o 24 de septiembre, mientras que el duelo con Nacional todavía no está agendado.

Pero la demora en la entrega del escenario de Tunja no es la única razón para tantos partidos ‘en remojo’. Millonarios espera ponerse al día el 7 de octubre rivalizando con Tolima, en un duelo que no se jugó en la sexta fecha porque El Campín atendió un concierto. El Tolima tiene otro juego pendiente frente a Equidad, en Techo, porque estaba participando en la Copa Suramericana.

Y por su participación internacional, a Tolima se le unen: Junior (visita a Envigado) y Santa Fe (visita a Cortuluá), en el listado de equipos que tienen juegos pendientes. Así se completan los diez compromisos que no se han podido jugar por diversos inconvenientes. Ojalá no se pospongan más partidos en la Liga, porque el remate del campeonato será mucho más apretado de lo que se preveía y los hinchas terminarán confundidos con el ‘sancocho’ que se volvió el calendario del fútbol de primera división.

Así están programados los duelos aplazados

Septiembre 16: Chicó vs. Patriotas.

Septiembre 23: Chicó vs. Cúcuta.

Septiembre 23 o 24: Patriotas vs. Pasto.

Octubre 7: Millonarios vs. Tolima.

Sin definir: Chicó vs. Tolima; Patriotas vs. Nacional; Envigado vs. Junior; Cortuluá vs. Santa Fe; Equidad vs. Tolima; Chicó vs. Medellín.

Redacción Futbolred


No hay comentarios.: