29/9/15

Polémica: Uniautónoma protesta por insultos de Roldán a Giovanni

La junta directiva de Uniautónoma Fútbol Club envió una carta de protesta a la Comisión Arbitral por los insultos proferidos por el juez Wílmar Roldán al director técnico del equipo barranquillero, Giovanni Hernández, durante el partido que este disputó el pasado sábado frente al Cúcuta Deportivo.

Según comentó el propio entrenador, el hecho se suscitó luego de un reclamo a una decisión del árbitro antioqueño, algo que considera normal en el fútbol. Después Roldán se acercó hacia él y le dijo: “Si seguís jodiendo te echo para la puta mierda, hijo de puta”, le contó Giovanni Hernández al portal zonacero.com.

Esto originó la reacción del preparador físico Víctor Gaviria, quien inmediatamente fue expulsado.

La actitud de Roldán extrañó a Giovanni, quien reconoció que el hecho lo sacó del partido. “No pude dirigir bien”, afirmó. También admitió que sintió ganas de pegarle al juez Fifa antioqueño, pero no lo hizo por respeto al club para el que trabaja y pensando en las consecuencias que traería su acto.

FUTBOLRED logró establecer que en la carta que Uniautónoma mandó a la Comisión Arbitral solicitó que se recurra a un experto en lectura de labios que determine las palabras exactas que Roldán le dijo a Giovanni Hernández y que después de comprobarse la agresión verbal al técnico universitario, el árbitro antioqueño presente excusas públicas por su accionar.

Manuel Ortega Ponce
Periodista ADN/ Barranquilla

No hay comentarios.: