14/9/15

¿Para qué están los clubes de los colombianos en la Champions?

Una nueva edición de la Liga de Campeones de Europa dará inicio este martes y en ella habrá participación de ocho jugadores colombianos. Los ‘cafeteros’ participarán, todos, con equipos distintos y aunque cada uno de ellos tiene objetivos diferentes, por importancia histórica y futbolística de sus clubes, la meta es la misma: la gloria.

FUTBOLRED hace un repaso de los colombianos (y sus escuadras) que disputarán la Champions 2015-2016 y le cuenta para qué está cada uno de ellos en este torneo.

James Rodríguez (Real Madrid)

Aunque no estará en las primeras fechas debido a una rotura muscular que presenta en la pierna izquierda, James es el colombiano que tiene más presión de cara a la nueva edición de la Champions. El volante deberá guiar, cuando vuelva a jugar, a Real Madrid a la undécima ‘orejona’ de su historia.

El ‘merengue’ es el equipo más laureado del torneo y tiene un plantilla para, mínimo, llegar hasta las semifinales, aunque eso es poco teniendo en cuenta el punto de vista de la dirigencia, desde la que apuntarán a que lo único que vale es volver a ser campeones.

Jackson Martínez (Atlético de Madrid)

Con menos exigencia que su rival de ciudad, Jackson y Atlético afrontarán la Champions con la idea de volver a dar el golpe y disputar, de tú a tú con los históricos, el título.

Para el ‘colchonero’, llegar más allá de cuartos será ganancia, no hacerlo no es sinónimo de fracaso, pues es un equipo que no tiene en su haber ninguna ‘orejona’ y por ende no tiene la presión de volver a gritar campeón. Eso sí, no pasar siquiera de octavos sería negativo en el plano futbolístico y económico.

Falcao García (Chelsea)

Por fin Falcao volverá a jugar la Champions y lo hará con Chelsea, un excampeón que está herido en su orgullo por lo ha que ha vivido en Inglaterra en lo que va de temporada.

Chelsea, desde la llegada de Román Abramóvich, es un equipo que ha estado obsesionado con la Champions. Sí, ya la ganó, pero su DT, José Mourinho, quien también ya fue campeón del torneo, tiene una deuda pendiente con los ‘blues’ en esta competencia, en la que lo más lejos que han llegado juntos ha sido a semifinales.

Por nombres e individualidades, el cuadro de Londres no debería tener problemas para, por lo menos, hacerse un lugar entre los mejores ocho.

David Ospina (Arsenal)

Equipo habitual hace muchos años en el torneo, Arsenal y Ospina tendrán la misión de quitarse de encima la chapa de animadores y ponerse el traje de candidatos.

Halagado por su forma de jugar, el cuadro ‘gunner’ siempre se queda corto y muestra de ello es que hace cinco temporadas queda eliminado en los octavos del torneo.

Los de Londres tienen equipo para llegar a estar entre los ocho mejores de la Champions, y hasta en los cuatro primeros, pero deberán luchar primero con su inconsistencia si lo que quieren es dar el golpe.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)

Dominador del fútbol italiano hace varios años, Juventus deberá trasladar esa grandeza local al plano internacional. Ya dieron un gran paso la temporada pasada, cuando fueron finalistas, pero eso no basta: lo que sirve es el título.

Por ahora, será difícil pensar en que la ‘vecchia signora’ emule lo hecho en la Liga de Campeones 2014-2015, pues su presente en la Serie A es bastante gris y varios de sus referentes dejaron el equipo.

Habrá que esperar qué aporta Juan Guillermo Cuadrado para hacer figurar a la ‘Juve’ en el plano continental.

Santiago Arias (PSV)

En la temporada 2015-2016, PSV Eindhoven, de Santiago Arias, volverá a disputar la Liga de Campeones después de varios años de no hacerlo. Aunque es un excampeón del torneo, al cuadro holandés no le exigirá mucho más de lo que puede dar y lograr por lo menos llegar hasta octavos sería positivo, más de esa fase sería una ganancia importante.

Felipe Pardo (Olympiacos)

Olympiacos es un conjunto con mucha historia a nivel local, pero en el plano internacional no ha podido dar el golpe de autoridad. Para el cuadro griego, con el colombiano Felipe Pardo, sería más que optimo llegar a ser uno de los mejores 16 equipos de la Liga de Campeones 2015-2016.

Roger Cañas (Astana)

Debutante en el torneo, a Astana, del colombiano Roger Cañas, le bastará con no ser goleado en cada partido para sentirse ganador. Lograr marcar algunos tantos o arañar algún punto sería la gloría para este equipo de Kazajistán que tiene menos de diez años de fundación. De ahí para adelante cualquier cosa sería el éxito más grande.

Redacción Futbolred

No hay comentarios.: