9/9/15

El príncipe Al Hussein anunció su candidatura a presidencia de la Fifa

El príncipe Alí Bin Al Hussein de Jordania anunció este miércoles su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Fifa, que se celebrarán el próximo 26 de febrero, y a las que concurrirán también el presidente de la Uefa, el francés Michel Platini, y el magnate surcoreano Chung Mong-joon.

"Tenemos que recuperar el juego que nos encanta. Tenemos que volver a lo que hace al fútbol el deporte más grande en la Tierra: la esperanza, la dignidad, la excelencia y la oportunidad", dijo el príncipe Alí durante el discurso que pronunció en Amman, en el que confirmó su candidatura.

El príncipe jordano, quien es vicepresidente de la Fifa desde el 2011 y fue el único rival de Joseph Blatter en las últimas elecciones hace meses, destacó en su discurso que el fútbol es un juego que debe estar al alcance de todos.

"Es un juego que trasciende clases, credos y fronteras nacionales. Mi ambición ahora es hacer que la Fifa sea digna de representar al deporte más grande y a los más grandes fanáticos en el planeta", aseguró el jordano, quien con 39 años es el integrante más joven del Comité Ejecutivo de la Fifa.

Presidente de la Federación Jordana desde 1999 y fundador en el año 2000 de la Federación de Fútbol de Asia Occidental para fortalecer las relaciones en la región, el príncipe Alí es un gran defensor de que la Fifa se involucre en el desarrollo internacional, la transparencia y el buen gobierno.

Hijo del rey Hussein y hermano del rey Abdala, el príncipe Alí encabezó en el 2012, en nombre de la Confederación Asiática, una iniciativa para que la International Board revisara las reglas y autorizara el uso del velo (hiyab) seguro como sucedió después.

En el 2012 el príncipe Alí puso en marcha el Proyecto de Desarrollo de Fútbol de Asia, que tiene como objetivos el desarrollo de la juventud, otorgar más poder a las mujeres, la responsabilidad social y la protección y la evolución del juego.

La Fifa celebró elecciones a la presidencia el pasado 29 de junio, fecha en la que Joseph Blatter obtuvo el respaldo del Congreso reunido en Zúrich para un quinto mandato.

Aquella elección estuvo marcada por la detención, 48 horas antes, de siete directivos del organismo acusados de corrupción y días después, el 2 de junio, Blatter puso su cargo a disposición y anunció la convocatoria de un nuevo congreso extraordinario con nuevas elecciones.

Los comicios se celebrarán el 26 de febrero en Zúrich y hasta la fecha, además del príncipe Alí, han anunciado su candidatura el francés Michel Platini, presidente de la Uefa desde el 2007 y vicepresidente de la Fifa, y el magnate surcoreano del grupo Hyundai Chung Mong-joon, quien fue vicepresidente de la Fifa entre 1994 y 2011.

EFE

No hay comentarios.: