25/8/15

Millonarios y un día agitado: se va Lunari y buscan nuevo entrenador

Un auténtico novelón se ha armado en Millonarios, que entró en crisis después de perder 2-1 con Equidad, en la octava fecha de la Liga Águila II-2015, y cuyos directivos tienen decidida la salida del argentino Ricardo Lunari y de sus colaboradores.

Acá hacemos un resumen hora a hora del agitado día que se vivió en el ‘embajador’ este lunes y que se cierra con un nuevo y atractivo nombre: el del alemán Bernd Schuster.

9:00 a.m.: la nómina profesional de Millonarios realizó con normalidad su entrenamiento pensando en el duelo del próximo fin de semana frente a Águilas Doradas, en El Campín.

10:00 a.m.: los celulares de los directivos y del presidente Enrique Camacho repican, pero nadie atiende las llamadas. Fuentes cercanas a la planta administrativa cuentan que aparecieron los empresarios con hojas de vida de técnicos extranjeros.

11:00 a.m.: extraoficialmente surgen los primeros nombres de técnicos como los de los argentinos Julio César Falcioni, Néstor Gorosito y del uruguayo Rubén Israel. Además, se especula con la vuelta de Hernán Torres.

1:00 p.m.: una alta fuente dirigencial del club azul le revela a FUTBOLRED que ya se decidió la salida de Ricardo Lunari y que ya comenzaron el estudio de hojas de vida solamente de entrenadores extranjeros.

3:00 p.m.: nuevamente fuentes del Comité Ejecutivo atienden la comunicación con este portal e indican que los candidatos para llegar al banquillo 'embajador' son los argentinos Gustavo Costas, Julio César Falcioni, Néstor Gorosito, Matías Almeyda y el uruguayo Rubén Israel.

4:00 p.m.: los argentinos Almeyda y Gorosito atienden el llamado de EL TIEMPO y desde Argentina afirman que no han tenido ningún contacto con dirigentes de Millonarios, pese a ser citados desde Bogotá por parte de las personas con poder de decisión.

6:00 p.m.: la baraja de candidatos tiene un nuevo nombre. Ese es el del alemán Bernd Schuster, de amplia carrera como futbolista y después como técnico de clubes de Alemania, España y Ucrania. Lo más importante en su hoja de vida de entrenador fue su paso por el banquillo de Real Madrid.

8:00 p.m.: el próximo viernes es el plazo máximo que se han fijado los dirigentes del equipo capitalino para oficializar el nombre del sucesor de Lunari. La reunión clave del Comité Ejecutivo se realizará este miércoles en el Metropolitan Club, de Bogotá.

9:00 p.m.: algunas conclusiones al cierre del día. Schuster dio a conocer sus pretensiones económicas y no dista mucho de lo que cobran los técnicos argentinos y el uruguayo. El nombre de Rubén Israel también gusta y tiene respaldo de varios directivos. Costas es costoso y Almeyda habría bajado su primer pedido económico.

10:30 p.m.: diferentes fuentes consultadas y cercanas a Gustavo Costas aseguran que el técnico no vendrá a Millonarios, pues sus preferencias siguen estando en México y Brasil.

Mientras que todo eso sucede, la tabla de posiciones tiene a Millonarios de 15, con siete puntos de 21 posibles. Con el paso de las fechas, los equipos punteros se alejan y marcan diferencias importantes con el ‘embajador’.

Los aficionados, por su parte, están decepcionados, arrecian con sus críticas a los directivos y creen que todo es 'humo'...

Redacción Futbolred

No hay comentarios.: