24/8/15

Lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más de octava fecha de la Liga II


Este fin de semana se jugó la octava fecha de la Liga Águila II del fútbol colombiano y acá le presentamos el tradicional balance de Futbolred. Todos los detalles después de jugados nueve compromisos en los estadios del país.

Lo bueno
La presentación de Santa Fe, que con un equipo de suplente venció 2-1 a un duro Atlético Huila en El Campín. Los ‘cardenales’, que jugarán en la Copa Suramericana el próximo jueves contra Nacional, de Uruguay, llegaron a 15 unidades y se ubican en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga II del fútbol colombiano. En el equipo rojo se destacaron jugadores como Armando Vargas, Luis Quiñones y Miguel Borja.

Lo malo
Millonarios sigue de capa caída en el torneo colombiano y el técnico Ricardo Lunari se encuentra en la cuerda floja después de la derrota 2-1 frente a La Equidad, en el estadio de Techo. El equipo ‘embajador’ es quince en la tabla con 7 puntos de 21 posibles. Los albiazules volvieron a cometer errores de funcionamiento táctico, especialmente en la zona de defensa y de volantes de primera línea.

Lo feo
Las lesiones de jugadores que son estandartes de sus clubes. A Daniel Bocanegra, de Nacional, lo persigue la mala suerte y así se tuvo que retirar de la cancha del Atanasio Girardot lesionado. El tolimense estaría alejado de la actividad durante tres semanas aproximadamente. En el mismo juego, entre los ‘verdolagas’ y Once Caldas, también se retiró del campo lastimado el arquero José Fernando Cuadrado, de los albos.

Lo sorpresivo
Para elogiar el campañón que viene haciendo Alianza Petrolera en la Liga II. El conjunto que orienta Óscar Upegui derrotó este domingo 1-0 a Deportivo Pasto, en el estadio Daniel Villa Zapata, y completó 17 puntos. Petrolera ha mostrado ser un equipo solidario, trabajador y efectivo en el frente de ataque. Esos son sus argumentos para estar en el primer puesto.

Lo espectacular
Cuando el reloj marcaba el minuto 90 en el estadio Atanasio Girardot, el arquero Juan Carlos Henao, del Once Caldas, paró en forma magistral un fuerte remate que sacó el defensor Francisco Nájera, de Nacional. Henao, quien tuvo que reemplazar al lesionado Cuadrado, terminó como uno de los hombres destacados de los de Manizales en su importante victoria.

Lo bonito
Un verdadero golazo fue el que marcó Marlon Piedrahita, del Once Caldas, en la apertura del marcador frente a Atletico Nacional. El defensor de los blancos sacó un remate de media distancia que combinó potencia y ubicación y Camilo Vargas, guardameta de los antioqueños, no pudo hacer nada pese a la volada. Piedrahita celebró a rabiar en el Atanasio Girardot.

Lo estadístico
Alianza Petrolera, el flamante líder de la Liga II, se convirtió en el mejor local del torneo profesional colombiano. Los petroleros convirtieron en un fortín el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, y suman 15 puntos de 15 posibles jugando allí. El equipo de Upegui manda la parada cuando es visitado por sus rivales.

Lo curioso
Dos situaciones curiosas se presentaron este fin de semana en los estadios de Colombia. En el estadio Metropolitano, Léiner Escalante entró en llanto cuando marcó uno de los goles con los que Junior venció 3-2 a Uniautónoma. Mientras tanto en Barrancabermeja, Martín ‘el Toro’ Arzuaga sigue con sus celebraciones dedicadas a Katia, su esposa, a quien hace unas fechas le pidió matrimonio tras hacerse presente en el marcador.

Redacción Futbolred

No hay comentarios.: