16/6/15

"Me duelen los dos tobillos, pero no me van a amputar": Batistuta

 "Quiero hacer la de Pistorius y cortarme los dos tobillos". Así, con la convicción que lo caracterizaba en el área rival durante sus años como futbolista profesional, Gabriel Omar Batistuta encaró a su médico personal y, agobiado por los dolores, le rogó que le amputara las piernas. No le hicieron caso. Hoy, a tres años de esa escena, y tras varios tratamiento, el máximo goleador de la selección argentina aún atraviesa problemas físicos, aunque negó que su vida sea un calvario de dolor y que estén analizando aquella idea extrema nuevamente, como la versión que tomó fuerza en los últimos días.
Sin embargo, en declaraciones con medios de Reconquista, Batistuta, de 46 años, reconoció que aún espera una solución médica y definitiva para el problema en los tobillos. "Estoy esperando una prótesis de tobillo, que están evolucionando bastante. Pero el médico prefiere esperar los resultados que puedan dar las prótesis", aclaró el ex futbolista, quien sigue jugando al polo y al golf, según el sitio Reconquistahoy.com.ar.
Hace días, el médico deportólogo Roberto Avanzi, quien lo atiende por sus dolores en los tobillos, también negó las versiones y aseguró que Batistuta "no piensa en amputarse las piernas", aunque explicó que "quiere operarse" el tobillo que aún no fue intervenido. "Bati estuvo insoportable. Vino un día y me dijo 'quiero hacer la de Pistorius y cortarme los dos tobillos'. Lo dijo muy en serio. Pero esto fue hace tres años atrás, no ahora", declaró el especialista.
El médico explicó que "en ese entonces dijimos de hacer una atrodesis, que significa fijarle el tobillo con una cirugía", aunque sostuvo que "la contraindicación es que no se lo podes hacer en los dos tobillos. Hace tres años le practicamos esa cirugía en un tobillo. Empezó a andar a caballo, jugar al polo de nuevo y estaba feliz", contó Avanzi.
Con información de Canchallena.com

No hay comentarios.: