17/6/15

Esta Colombia no ha podido con Brasil

 
Desde que el argentino José Pékerman asumió la dirección técnica de la Selección, Colombia no solo no ha podido ganarle a Venezuela: tampoco ha podido vencer a Brasil, el rival de este miércoles en juego decisivo de la Copa. En tres partidos que han disputado, Colombia no ha ganado. Logró un empate y sufrió dos derrotas. Aquí, un ‘recorderis’ de esos juegos:
Un partido esperanzador
El 14 de noviembre del 2012 las selecciones se enfrentaron en Nueva Jersey. Colombia comenzó ganando a los 43 minutos del primer tiempo con un gol de Juan G. Cuadrado (foto), tras un remate cruzado, y Neymar igualó a los 18 minutos del segundo tiempo. Brasil pudo ganar con un penalti, pero el jugador del Barcelona lo pateó mal. Ese fue uno de los grandes partidos en la era Pékerman de la Selección que tuvo como titular a siete futbolistas que fueron inicialistas contra Venezuela: Ospina, Cuadrado, Armero; Valencia, Sánchez, James y Falcao.
El juego que acabó con una ilusión
El estadio Castelão, en Fortaleza, fue escenario el 4 de julio del 2014 del partido de cuartos de final del Mundial. Fue victoria para los locales 2-1 con anotaciones de Thiago Silva (7 PT) y David Luiz (24 ST). El descuento del equipo nacional fue de James Rodríguez (foto, 35 ST, de penalti). El equipo de Pékerman también tuvo un buen compromiso, pero no fue eficiente con las opciones. Hay siete jugadores de este partido que fueron inicialistas en el debut de la Copa América: Ospina, Armero, Zapata, Zúñiga, Sánchez, Cuadrado y James.
Un compromiso con muchos altibajos
Una tarjeta roja terminó cambiando un partido que era parejo, más peleado que jugado. La expulsión de Juan Guillermo Cuadrado, a los cuatro minutos del segundo tiempo, le quitó a Colombia el único jugador que le estaba marcando diferencia y Brasil terminó ganando 1-0 con un tiro libre de Neymar a siete minutos del final. Este encuentro, que se disputó el 5 de septiembre del año pasado en Miami, tuvo la siguiente titular: Ospina; Zúñiga, Zapata, Valdés, Armero; Aldo, Sánchez, Cuadrado (foto), James; Jackson y 'Teo'.
DEPORTES

No hay comentarios.: