21/6/15

Colombia igualó 0-0 con Perú y dejó en duda su clasificación a cuartos

 La selección peruana de fútbol empató este domingo 0-0 frente a Colombia por la jornada final del Grupo C y se metió en los cuartos de final de la competencia, mientras que el equipo cafetero deberá esperar al otro partido del día para conocer su suerte.

Con el empate, Perú llegó a cuatro unidades y se aseguró un lugar entre los ocho mejores. Colombia tiene la misma cantidad de puntos pero depende de lo que hagan Brasil y Venezuela. El conjunto cafetero necesita un ganador en ese encuentro para seguir con vida.

Colombia salió más enchufada y tuvo la primera opción clara de gol en los pies de Radamel Falcao García, quien con una media vuelta tras un tiro de esquina exigió al arquero Pedro Gallese. Y el equipo cafetero volvió a estar cerca a los seis, cuando Pablo Armero se descolgó en ataque y sacó un tiro apenas fuera.

El conjunto dirigido por José Pékerman se mostró arrollador en el inicio y no dejó pensar a Perú en el centro del campo. Sus delanteros mostraron una gran movilidad, rotando y complicando a la zaga del equipo incaico.
A los 20 Colombia sufrió otro golpe, cuando Edwin Valencia cayó sobre su rodilla derecha y tuvo que abandonar el campo, reemplazado por Alexander Mejía.

El equipo colombiano sintió la salida del centrocampista y tardó varios minutos en acomodarse. Perú pateó por primera vez al arco a los 34 minutos, con un remate desde lejos de Carlos Lobatón que salió desviado. Colombia se fue desdibujando y pagó por su falta de claridad al no crear peligro en el resto del primer tiempo.

Perú se paró unos metros más adelante en la segunda mitad y avisó a los 48 con un remate desviado de Joel Sánchez. Dos minutos después, el centrocampista volvió a sacar un latigazo tras un gran contraataque, pero David Ospina salvó su valla.

Los entrenadores apostaron a cambiar las cosas los 55. Ricardo Gareca hizo ingresar a Jefferson Farfán en lugar de Claudio Pizarro, mientras que Pékerman decidió el cambio de Víctor Ibarbo por Armero.

Cuatro minutos después Colombia tuvo una doble oportunidad, primero con un remate de James Rodríguez que salvó el arquero y luego con un remate desviado del recién ingresado Jackson Martínez tras el rebote. Desde ahí, los cafeteros apretaron el acelerador y de a poco metieron a Perú contra su área.

La amarilla siguió intentando pero nunca mostró claridad en ataque, por lo que sus intentos fueron desbaratados una y otra vez por la zaga peruana. Pese al constante martilleo ofensivo colombiano, volvió a sufrir por su falta de ideas, como en el resto de la Copa, y no logró anotar.

Ficha técnica:

0 - Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero (Víctor Ibarbo, m.57); Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Valencia (Alexander Mejía, m.24), Carlos Sánchez, James Rodríguez; Radamel Falcao (Jackson Martínez, m.66) y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Néstor Pekerman.

0 - Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Joel Sánchez (Paolo Hurtado, m.79), Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva (Yoshimar Yotun, m.90); Claudio Pizarro (Jefferson Farfán, m.56) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó por la selección de Colombia a Cristian Zapata y a Carlos Sánchez y por la selección de Perú a Josepmir Ballón, Carlos Lobatón y Jefferson Farfán. Incidencias: partido de la tercera fecha del Grupo C de la Copa América disputado en el estadio Germán Becker ante unos 17.000 espectadores.

Agencias y Redacción Futbolred

No hay comentarios.: