28/5/15

Platini le exigió la renuncia a Blatter como presidente de la Fifa


Explotó el escándalo en la Fifa. Y amenaza con explotar Europa. Michel Platini, presidente de Uefa, le exigió la renuncia a Joseph Blatter y, ante una respuesta negativa, pidió a las confederaciones nacionales votar en su contra y a favor del príncipe jordano Ali bin al Hussein. Así lo contó el francés en una conferencia de prensa en esta ciudad, a sólo un día de las elecciones presidenciales.

"Le dije: 'Por favor, deja la Fifa. Déjala ser'. Hubiera sido un signo de grandeza. El fútbol es más grande que las personas, pero me dijo: 'Es muy tarde. No puedo dejar, no en el inicio de este Congreso'", confesó el máximo dirigente del fútbol europeo. Y agregó: "La Fifa ya no es fuerte, muchos en Europa van a votar por el príncipe Ali".

Platini también aseguró: "Cambiar de presidente es la única manera de cambiar la Fifa". Por eso, y en contraposición a lo que muchos opinaban hasta antes de que saliera a la luz el escándalo, el francés cree posible que el suizo sea derrotado mañana, cuando se realice la votación para designar al presidente de Fifa. "Antes de lo que ha pasado esta semana, puede que no, pero ahora, con lo que ha ocurrido, creo que Blatter puede ser derrotado", afirmó.
Con información de Canchallena-La Nación

No hay comentarios.: