26/5/15

Es oficial: Juan Carlos Osorio es el nuevo técnico de Sao Paulo


"Bienvenido. Sao Paulo ficha a Juan Carlos Osorio por dos temporadas. La presentación del nuevo técnico será el 28 de mayo". Ese fue el mensaje del club brasileño en el que se hizo oficial la contratación del entrenador colombiano, que deja así un exitoso proceso con Atlético Nacional.

La noticia se venía manejando desde la semana pasada, cuando tanto los dirigentes del equipo tricolor como el propio Osorio aceptaron los primeros contactos.

Además, para la partida del adiestrador risaraldense contó el hecho de que los 'verdolagas' pasaron en blanco el semestre tanto en la Liga Águila, como en la Copa Libertadores de América, en la que solamente avanzaron hasta octavos de final y terminaron eliminados por Emelec, de Ecuador.

Los dirigentes de Sao Paulo esperan ansiosos  a Osorio, quien seguramente verá desde la tribuna el partido del próximo domingo frente a Internacional.

El único técnico que le disputaba el puesto al colombiano era el portugués José Peseiro, pero por consenso entre el presidente Aidar y Ataide Gil Guerreiro, vicepresidente de fútbol, este martes se tomó la decisión final a favor de Osorio.
"El tema acá en Sao Paulo es complicado de entrada por ser un entrenador extranjero, ya que el club no tiene sentado en su banquillo un DT de afuera desde hace 12 años, sin embargo el apoyo del presidente Carlos Miguel Aidar es total para Osorio", contó Ciro Campos, periodista del diario Estado de Brasil en contacto con Futbolred.com.

El entrenador colombiano de 53 años fue asistente técnico del Manchester City, de Inglaterra, entre 2001 y 2005, al lado de Kevin Keegan. En nuestro país ganó seis títulos con Nacional desde 2012 y también dirigió a Once Caldas y a Millonarios; en Estados Unidos al Chicago Fire y los Red Bull de Nueva York, y tuvo un breve paso por el Puebla mexicano en 2011.

Al Sao Paulo llega en sustitución de Muricy Ramalho, un entrenador idolatrado en el club brasileño, que dejó el cargo el pasado abril y aún no había sido reemplazado. El club paulista ha comenzado bien la liga brasileña, suma dos victorias en tres partidos y ocupa la tercera plaza, aunque viene de una decepcionante eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Osorio tendrá a sus órdenes una de las mejores plantillas de Brasil, con el mundialista Luis Fabiano y otros jugadores que han pasado por las filas de la selección brasileña como Alexandre Pato,
Paulo Henrique Ganso, Souza y el legendario portero Rogério Ceni, que se retirará de las canchas en julio próximo.

Redacción Futbolred.com y EFE

No hay comentarios.: