9/4/15

Ya es oficial: Colombia bajó un puesto en la clasificación de la Fifa


Entrenamiento de la Selección Colombia durante la fecha Fifa de marzo. CORTESÍA FCF

Junto a la 'tricolor', Argentina, Brasil y Uruguay también hacen parte del 'top-10' del escalafón.
Brasil, gracias a su victoria frente a Francia, anfitriona de la Eurocopa-2016, ascendió al quinto puesto de la clasificación mundial de la Fifa adelantando a Holanda. La lista la encabezan Alemania, Argentina y Bélgica, mientras que Colombia bajó a la cuarta plaza.
La ‘canarinha’ aprovechó el empate de los holandeses frente a Turquía en los partidos de clasificación para la Eurocopa y se situó por encima, y con su victoria frente a Francia sube una posición en la clasificación.
Por primera vez en su historia, Bélgica alcanzó el tercer escalón de la clasificación, relegando a Colombia a la cuarta plaza, por detrás de la campeona del mundo, Alemania, y la subcampeona, Argentina, que no varían sus posiciones con respecto al mes pasado.
España vuelve a ser décima merced a su victoria frente a Ucrania en la fase de clasificación de la Eurocopa-2016, aprovechando el tropiezo de Francia frente a Brasil y el bajón de Italia, actualmente en el undécimo y decimotercer puesto, respectivamente, y se puso por detrás de Suiza, que es novena.
Por su parte, Gales subió más de diez posiciones y se situó vigésimo segundos. Además, Islas Feroe, Timor Oriental y Bután también han conseguido alcanzar su mejor clasificación histórica en esta lista que se computa desde el año 1993.
Clasificación
1. Alemania, 1687 puntos
2. Argentina, 1490
3. Bélgica, 1457
4. Colombia, 1412
5. Brasil, 1354
6. Holanda, 1301
7. Portugal, 1221
8. Uruguay, 1176
9. Suiza, 1135
10. España, 1132
EFE

No hay comentarios.: