12/4/15

Partidazo en el Atanasio: Medellín y Cali empataron 2-2


Partido vibrante en el Atanasio. En la imagen, Rafael Santos Borré, quien anotó el mejor gol de la noche. ARCHIVO PARTICULAR

Germán Mera y Santos Borré anotaron para el Cali. Mosquera y Brayan Angulo igualaron para el DIM.
Un cabezazo de Germán Mera a los once minutos de juego, enmudeció a un estadio Atanasio Girardot casi lleno. Ni la gente en la tribuna, ni el plantel del Deportivo Independiente Medellín se esperaban que el Deportivo Cali, se fuera arriba en el marcador tan temprano. Al local siempre le ha dolido el juego aéreo y al parecer, el 'Pecoso' lo tenía analizado.
Con todo el resto del primer tiempo por delante, los de Torres comenzaron a darle circulación a la pelota y a tocar, respetando su estilo. Se adueñaron por completo de la pelota, abrieron bandas, desbordaron y buscaron el empate, pero en frente se encontraron con una defensa y un arquero bien parados, por lo que al descanso, se fueron con el 0-1 en contra.
En la segunda parte, al 'Rojo' se le fueron las luces. Con toda la necesidad de buscar la paridad y en la primera llegada del cuadro 'azucarero', el juvenil Rafael Santos Borré metió un gol de gran factura, poniendo el 0-2 en 49 minutos.
De ahí en adelante, la zaga del DIM fue un mar de nervios y errores. Las malas entregas se volvieron una constante y en campo del 'Poderoso' solo hubo un dueño del partido, el Cali. El conjunto verde le puso fútbol y ganas y cada que se atrevió a atacar, puso en aprietos al equipo de casa que por mucho rato se vio perdido.
El cuerpo técnico local entendió que tenía que jugarse el todo por el todo, por eso envió al terreno de juego lo mejor de su ataque. Charles Monsalvo y Brayan Angulo, entraron para darle una mano al mal momento. Gracias a eso, el DIM encontró el descuento, luego de un rebote que agarró el defensa Andrés Mosquera, poniendo el 1-2.
El gol fue un aliciente para el plantel de Torres que se fue encima del arco de Hernández, con ganas y con el empuje de la gente. Sin embargo, no iba a ser tan fácil. Medellín tuvo que esperar hasta el tercer minuto de reposición para empatar el resultado y ganarse, fiel a su sufrido estilo, un punto para seguir dominando la punta parcialmente.
Síntesis:
DIM: Antony Silva (5); Carlos Valencia (5), Andrés Mosquera (6), Hernán Pertúz (5), Luis Tipton (5); Dídier Moreno (4), Jhon Hernández (4); Christian Marrugo (6), Daniel Hernández (5), Hernán Hechalar (4); Juan Fernando Caicedo (4). DT: Hernán Torres. Cambios: Juan David Pérez (6) por Hernán Hechalar (52), Brayan Angulo (7) por Daniel Hernández (63) y Charles Monsalvo (4) por Jhon Hernández (72).
Amonestaciones: Carlos Valencia (52), Hernán Pertúz (61).
Expulsiones: Dídier Moreno (87).
Deportivo Cali: Ernesto Hernández (5); Helibelton Palacios (5), Cristian Nasuti (4), Germán Mera (6), Frank Fabra (5), Juan Carlos Guazá (5), Juan David Cabezas (6), Andrés Pérez (5), David Mendieta (5), Rafael Santos Borré (7), Hárold Preciado (5). DT: Fernando Castro.Cambios: Miguel Murillo por David Mendieta (78), Kevin Balanta por Hárold Preciado (86), Juan Sebastián Quintero por Rafael Santos Borré (90).
Amonestaciones: Helibelton Palacios (88).
Goles: Germán Mera (11), Rafael Santos Borré (49), para el Cali. Andrés Mosquera (74) y Brayan Angulo (90+2), para el DIM.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Ulises Arrieta (4).
Asistencia: 36.910 asistentes.
 Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

No hay comentarios.: