7/4/15

A James Rodríguez los médicos lo tenían que frenar en su recuperación


Los jugadores del Real Madrid James Rodríguez (c), Cristiano Ronaldo (i) y Fabio Coentrao (d) durante el entrenamiento de este martes. EFE

Se conocieron detalles del proceso para que el colombiano volviera a las canchas tras lesión.
Desde el domingo pasado y hasta ahora todo han sido palabras de elogio y reconocimiento para James Rodríguez, quien reapareció en buena forma en la victoria 9-1 de Real Madrid sobre Granada.

Tras la lesión sufrida en su pie derecho el 4 de febrero del presente año, el proceso de recuperación del astro colombiano es reconocido por la prensa española, ya que incluso se creía que su retorno a las canchas en competiciones oficiales tardaría unos días más.

¿Pero qué hubo detrás de la recuperación del 10 'merengue'? “En muchas ocasiones hemos tenido que frenarle”, le dijo uno de los encargados de tratar a James al diario Marca. Y es que según ha trascendido, uno de los pilares fundamentales para que el jugador de la Selección Colombia volviera pegando duro en su reaparición fue su voluntad y dedicación desde el momento mismo en el que le diagnosticaron la lesión.

"Ha sido un éxito a tres bandas. “El trabajo perfecto”, dicen. En primer lugar, las manos del cirujano Mariano De Prado, que operó al colombiano en Ripoll y De Prado Sport Clínic con una técnica que le coloca desde hace años en el primer nivel mundial. Tras una intervención exitosa, los servicios médicos del Madrid han hecho una excelente recuperación funcional del jugador", indicó Marca.

También se destaca que James volvió en tiempo récord y que tanto sus allegados, como el cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti se sorprendieron con su respuesta.  Incluso, en las huestes del club blanco están complacidos con el profesionalismo mostrado por el cucuteño durante este tiempo complicado para él e incluso para la institución, ya que durante su ausencia perdieron el liderato en el torneo español.

Ahora James Rodríguez se alista para su segunda prueba tras ese corta estadía fuera de los terrenos de juego: la visita de este miércoles frente a Rayo Vallecano, en la fecha 30 de la Liga de España.
Redacción Futbolred.com

No hay comentarios.: