12/3/15

Volverá el control al dopaje en el fútbol colombiano


La Asamblea también sirvió para destacar el crecimiento económico del fútbol colombiano. DIMAYOR.

Se normalizarán las muestras a partir de la fecha de clásicos, que se disputa este fin de semana.
Una de las noticias que dejó la asamblea ordinaria que se llevó a cabo este jueves de la Dimayor, Colfútbol y la Difútbol es que Coldeportes notificó que a partir de la fecha 10 del fútbol colombiano, es decir de este fin de semana, volverán a hacerse los controles al dopaje que estaban suspendidos temporalmente.
Esos controles, según anunció el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun, se llevarán a cabo no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos.
“El director de Coldeportes nos informó que el dopaje se normaliza a partir de este fin de semana en la fecha de los clásicos y Coldeportes hará 500 muestras este año y el 10 por ciento van a ser en lugares de no competencia, entrenamiento o hoteles”, dijo Jesurún.
Oficialmente, la Dimayor le dijo a EL TIEMPO que esas muestras se hicieron durante las primeras fechas del 2015 pero estaban suspendidas mientras se resolvían asuntos contractuales.
Por otro, lado, también se informó que la asamblea autorizó que para el segundo semestre de este año se pasará de tres tarjetas acumulativas a cinco, para determinar la suspensión de un futbolista.
Actualmente por reglamento cuando un jugador acumula tres cartones amarillos debe pagar automáticamente fecha de suspensión.
Estos fueron los puntos claves de la asamblea de la Dimayor
El Presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun presentó el balance de gestión del 2014, en el que expuso las actividades, proyectos y acuerdos que se realizaron y firmaron durante el año pasado.
Inicialmente destacó el trabajo junto a la Comisión de Mercadeo, para llegar a un acuerdo con la multinacional Bavaria, para que esta importante empresa patrocinara los campeonatos que organiza la Dimayor de 2015 a 2019.
Asimismo, resaltó el convenio que se logró con la aerolínea LAN, además del que se tiene con Avianca, para que los equipos tengan mayor diversidad en rutas aéreas y puedan cumplir sus compromisos.
Por otro lado, destacó el acuerdo con Dayscript para realizar el juego oficial del FPC, Soy DT, que les permite a los aficionados estar más cerca de sus equipos y analizar fecha a fecha el rendimiento de los jugadores.
También destacó el compromiso de los canales WIN Sports y RCN Televisión, quienes colaboran en el posicionamiento del producto “FPC” como uno de los más atractivos en el ámbito del espectáculo a nivel nacional.
De otra parte, el Presidente Jesurún hizo un recuento de algunos de los proyectos y foros adelantados que se realizaron durante el año, con el fin de capacitar a los presidentes y representantes de los clubes en el Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, SIPLAFT, las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, y varias mesas de trabajo con la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal, UGPP.
En cuanto a lo financiero, el Presidente de la Dimayor mostró un fortalecimiento y aumento de los ingresos de la entidad gracias a los ingresos por los derechos de televisión, y el apoyo de los patrocinadores oficiales en los campeonatos.
La Asamblea de la Dimayor aprobó por unanimidad los estados y balances económicos de 2014, y reconocieron la buena gestión de la Administración durante el año pasado.
En cuanto a lo deportivo, la Asamblea aprobó por unanimidad presentar al Comité Ejecutivo de la FCF, una propuesta de modificación al Código Disciplinario Único, en materia de sanciones. Ésta fue aprobada, por lo cual, a partir de la Liga Águila II – 2015, el segundo semestre del Torneo Águila 2015 y la Copa Águila 2015, un jugador será sancionado con fecha automática cuando acumule 5 tarjetas amarillas y no 3 como se encuentra el reglamento actual.
Por su lado, Atlético Huila le pidió autorización a la Asamblea General, para jugar sus partidos restantes de la Liga Águila I – 2015 en horas de la tarde y no en la noche, debido a problemas en el fluido eléctrico del estadio Guillermo Plazas Alcid. Sin embargo, el equipo de Neiva se comprometió a volver a jugar en horario nocturno si el inconveniente se resuelve antes del final del campeonato.
Mientras Águilas Doradas recordó que el club cambiará nuevamente de sede, para lo cual contó con el aval de los demás equipos, pero se aclaró que en caso de escoger como plaza una ciudad donde ya está establecido otro club, debe haber un acuerdo con dicho equipo.
 DEPORTES. Con información de Dimayor

No hay comentarios.: